Haz que la batería de tu reloj Amazfit dure más

Si existe un complemento perfecto para nuestro smartphone son los relojes inteligentes Amazfit. Gracias a ellos podemos obtener un seguimiento de nuestra actividad física y un control sobre diversas facetas del teléfono, aunque, como cualquier otro dispositivo precisa de una batería.

Obviamente es imposible que un smartwatch logre la misma capacidad de autonomía que un móvil, ya que el tamaño influye considerablemente en el tipo de componentes que deben emplearse. Además, cuanto mayor es el número de funciones que integra el wearable menor es su duración, pero eso no significa que no haya formas de alargarla. De hecho, puedes encontrar varios métodos para ello.

Cuidado con la esfera

Si cuentas con uno de estos smartwatchs seguro que en más de una ocasión has optado por modificar la esfera para adoptar una apariencia única y estética. Debes tener en cuenta que aquellas que contienen un número elevado de colores repercutirá negativamente en la batería.

Amazfit Faces

Sobre todo, si la pantalla hace uso de paneles AMOLED, lo cual es bastante habitual en estos casos. Tal y como ocurre con los smartphones, este tipo de tecnología gasta menos energía cuando hay un fondo oscuro, pues los píxeles se mantendrán apagados. Además, debes saber que los diseñados por la propia marca están orientados a no gastar en exceso.

Adiós giro de muñeca

Una de las funciones por gestos más utilizadas por los usuarios al llevar esta clase de relojes es el giro de muñeca. Su funcionamiento es bastante simple. Cada vez que el dispositivo detecta que hemos levantado el brazo y orientado la muñeca hacia arriba encenderá la pantalla.

El problema de esta acción es que en una gran mayoría de ocasiones no pretendemos mirar la hora o usarlo. Simplemente a través de cualquier movimiento tan básico como ponerte una camiseta, rascarte la cabeza o mientras duermes la pantalla se iluminará. Se trata de un elemento que en repetidas ocasiones provocará un consumo de energía mayor. Para desactivar esta propiedad basta con acceder a los ajustes desde el propio Amazfit y buscar el apartado gestos.

Ojo a las aplicaciones

Entre las mayores virtudes de los relojes inteligentes se encuentra la facultad de mostrar las notificaciones entrantes del teléfono. Una forma eficaz de evitar tener que sacarlo del bolsillo. Esto tiene muchas ventajas, aunque también tiene su parte negativa.

Amazfit Bip S Lite

Si deseas mantener un control exhaustivo del terminal es probable que apuestes por activar las notificaciones para todas las aplicaciones posibles. Sin embargo, un número mayor de apps vinculadas se traducirá en una autonomía menor. Por lo tanto, solo debes activarlas para aquellas realmente necesarias. Esta propiedad puedes controlarla desde la aplicación Zepp de tu móvil en la sección Alertas del Reloj.

Reduce el brillo

Esto es de lógica. El simple hecho de mantener un brillo elevado repercutirá negativamente en la batería del smartwatch Amazfit. Es por ello por lo que es recomendable establecerlo a un bajo nivel para que el consumo sea mínimo.

Activar la opción de brillo automático tampoco es del todo aconsejable, ya que obliga al dispositivo a regularlo por cuenta propia, provocando una duración escasa.

Modo ahorro de energía

Como prácticamente cualquier otro aparato, los relojes Amazfit también disponen de un modo ahorro de energía que te ayudará a alargar la batería. Su uso conlleva obviamente una pérdida de distintas funciones, aunque no tiene por qué siempre ser así.

Ahorro de energía

Puedes optar por activar esta funcionalidad cuando estás a punto de irte a dormir para que por la noche el consumo sea insignificante. De este modo, no notarás en ningún momento la falta de herramientas.

¡Sé el primero en comentar!