Adiós a los problemas de batería en el iPhone: iOS 16 tiene estas herramientas escondidas

Adiós a los problemas de batería en el iPhone: iOS 16 tiene estas herramientas escondidas

Santi Bellido

Desde que llegó a nuestros iPhone la nueva actualización de iOS 16, hemos comprado una gran cantidad de problemas y errores que están haciendo que sufran algunos aspectos de nuestro móvil, entre los que se encuentran por supuesto su batería. Esta es una de las cuestiones que más está preocupando a los usuarios y quieren, de una vez por todas, darle una solución. Con estos trucos ahora es posible.

Y es que, a pesar de que lo que pudiera parecer en un principio, claro que tienen solución estos problemas de batería si sabemos concretamente a dónde tenemos que ir para activar algunas funciones. Hoy te vamos a explicar los trucos más sencillos para dejar de sufrir los problemas que provoca iOS 16.

Los widgets molan pero no ayudan

Si hay un sólo cambio introducido por iOS 16 que ha revolucionado a todos y cada uno de los iPhone y la forma en la que lo usamos, es la personalización que podemos ejercer sobre la pantalla de bloqueo. Una de las cuestiones que podemos poner en nuestra pantalla de inicio son los diferentes widgets, que posiblemente vayan a facilitar y mucho nuestro día a día con el iPhone gracias a sus numerosas funciones, pero si lo que queremos es ahorrar un poco de batería, sinceramente no es la mejor opción.

La mayoría de los widgets que ves en pantalla, usan ciertas herramientas que pueden hacer que la batería en nuestro iPhone se degrade demasiado. Por ejemplo, el de tiempo estará constantemente utilizando la ubicación y otros como el de la batería, hará lo propio con el bluetooth o con otras funciones.

En cualquier caso, todos y cada uno de los widgets estarán usando en todo momento la actualización constante del mismo, por lo que en cualquier caso, si lo que quieres es ahorrarte un buen porcentaje de batería, lo mejor que puedes hacer es no poner ningún widget en tu pantalla de bloqueo.

Cuidado con la vibración del teclado

Posiblemente no lo hayas notado hasta ahora, pero la llegada de iOS 16 ha traído consigo otras funciones entre las que se encuentra la respuesta háptica del teclado. Una pequeña vibración háptica que se produce a cada momento en el que introducimos alguna letra en el texto que estamos escribiendo; algo en un principio podría parecer que no sirve de nada, pero la experiencia que ofrece al usuario es cuanto menos, placentera a la hora de escribir.

El problema es que por supuesto, esto va a consumir más batería de la esperada, por lo que en el caso de que queramos estar ahorrando cierta batería, esto nos va a dificultar y mucho esto. Y más cuando hablamos de una función que de tenerla activada, la estaremos usando todo el día, ya que estamos escribiendo durante todo el día, de manera que el consumo de batería será constante. Por lo tanto, si no quieres que tu batería baje de manera brutal, lo mejor será que lo desactives.

Opciones de iOS 16 que ayudan

A la hora de evitar que nuestro teléfono móvil vaya a sufrir una degradación en la batería de la mano de iOS 16, no sólo funcionan los métodos que os hemos explicado, sino que las acciones que normalmente hacemos para llevar a cabo el ahorro de batería, vuelven a servir igualmente.

En este caso nos vamos a referir a métodos tan habituales en nuestro día a día con el teléfono móvil, como es el caso de la activación del modo ahorro de batería de nuestro iPhone que desactiva ciertas funciones automáticas y ayudarán también a los problemas que genera iOS 16. Por supuesto, el modo oscuro también ayudará a que nuestro móvil gaste menos batería, en parte, gracias al menor gasto energético que esto supone para él. En cualquier caso, no ahorraremos un gran porcentaje de batería, pero que, si unimos todas y cada una de las funciones que os comentamos, puede resultar en un buen ahorro de batería.

De igual manera, en función de tus necesidades a cada momento, puedes llevar a cabo algunas acciones como la desactivación de las funciones WiFi o de datos móviles siempre y cuando no las estés utilizando. Por desgracia, el NFC es un elemento que no podemos desactivar en los teléfonos de la manzana, pero esto no supone una descarga importante de la batería.

En casos especiales donde nos encontramos con un nivel de batería inferior al 15%, lo mejor que podemos hacer más allá de pensar en soluciones para ahorrar batería, es activar directamente su modo especifico, no usar el móvil o incluso apagarlo para usarlo solo en el momento oportuno.

¡Sé el primero en comentar!