Adiós a los problemas de batería en el iPhone: iOS 16 tiene estas herramientas escondidas

Adiós a los problemas de batería en el iPhone: iOS 16 tiene estas herramientas escondidas

Santi Bellido

Desde que llegó a nuestros iPhone la nueva actualización de iOS 16, hemos comprado una gran cantidad de problemas y errores que están haciendo que sufran algunos aspectos de nuestro móvil, entre los que se encuentran por supuesto su batería. Esta es una de las cuestiones que más está preocupando a los usuarios y quieren, de una vez por todas, darle una solución. Con estos trucos ahora es posible.

Y es que, a pesar de que lo que pudiera parecer en un principio, claro que tienen solución estos problemas de batería si sabemos concretamente a dónde tenemos que ir para activar algunas funciones. Hoy te vamos a explicar los trucos más sencillos para dejar de sufrir los problemas que provoca iOS 16.

Los widgets molan pero no ayudan

Si hay un sólo cambio introducido por iOS 16 que ha revolucionado a todos y cada uno de los iPhone y la forma en la que lo usamos, es la personalización que podemos ejercer sobre la pantalla de bloqueo. Una de las cuestiones que podemos poner en nuestra pantalla de inicio son los diferentes widgets, que posiblemente vayan a facilitar y mucho nuestro día a día con el iPhone gracias a sus numerosas funciones, pero si lo que queremos es ahorrar un poco de batería, sinceramente no es la mejor opción.

La mayoría de los widgets que ves en pantalla, usan ciertas herramientas que pueden hacer que la batería en nuestro iPhone se degrade demasiado. Por ejemplo, el de tiempo estará constantemente utilizando la ubicación y otros como el de la batería, hará lo propio con el bluetooth o con otras funciones.

En cualquier caso, todos y cada uno de los widgets estarán usando en todo momento la actualización constante del mismo, por lo que en cualquier caso, si lo que quieres es ahorrarte un buen porcentaje de batería, lo mejor que puedes hacer es no poner ningún widget en tu pantalla de bloqueo.

Cuidado con la vibración del teclado

Posiblemente no lo hayas notado hasta ahora, pero la llegada de iOS 16 ha traído consigo otras funciones entre las que se encuentra la respuesta háptica del teclado. Una pequeña vibración háptica que se produce a cada momento en el que introducimos alguna letra en el texto que estamos escribiendo; algo en un principio podría parecer que no sirve de nada, pero la experiencia que ofrece al usuario es cuanto menos, placentera a la hora de escribir.

El problema es que por supuesto, esto va a consumir más batería de la esperada, por lo que en el caso de que queramos estar ahorrando cierta batería, esto nos va a dificultar y mucho esto. Y más cuando hablamos de una función que de tenerla activada, la estaremos usando todo el día, ya que estamos escribiendo durante todo el día, de manera que el consumo de batería será constante. Por lo tanto, si no quieres que tu batería baje de manera brutal, lo mejor será que lo desactives.

Opciones de iOS 16 que ayudan

A la hora de evitar que nuestro teléfono móvil vaya a sufrir una degradación en la batería de la mano de iOS 16, no sólo funcionan los métodos que os hemos explicado, sino que las acciones que normalmente hacemos para llevar a cabo el ahorro de batería, vuelven a servir igualmente.

En este caso nos vamos a referir a métodos tan habituales en nuestro día a día con el teléfono móvil, como es el caso de la activación del modo ahorro de batería de nuestro iPhone que desactiva ciertas funciones automáticas y ayudarán también a los problemas que genera iOS 16. Por supuesto, el modo oscuro también ayudará a que nuestro móvil gaste menos batería, en parte, gracias al menor gasto energético que esto supone para él. En cualquier caso, no ahorraremos un gran porcentaje de batería, pero que, si unimos todas y cada una de las funciones que os comentamos, puede resultar en un buen ahorro de batería.

De igual manera, en función de tus necesidades a cada momento, puedes llevar a cabo algunas acciones como la desactivación de las funciones WiFi o de datos móviles siempre y cuando no las estés utilizando. Por desgracia, el NFC es un elemento que no podemos desactivar en los teléfonos de la manzana, pero esto no supone una descarga importante de la batería.

En casos especiales donde nos encontramos con un nivel de batería inferior al 15%, lo mejor que podemos hacer más allá de pensar en soluciones para ahorrar batería, es activar directamente su modo especifico, no usar el móvil o incluso apagarlo para usarlo solo en el momento oportuno.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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