Activa en 3 pasos el nuevo centro de control de MIUI 13

Xiaomi no descansa ni un momento en el desarrollo de MIUI, su capa de personalización plagada de opciones y posibilidades. Aunque por ahora no ha lanzado MIUI 13.5 de manera oficial, en MIUI 13 ya nos encontramos con cambios drásticos que podemos conseguir antes que el resto de usuarios con una serie de pasos muy sencillos.

Todo aquel que tenga un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO habrá podido ver en acción en sus smartphones desde MIUI 12, un panel de control rápido muy diferente al clásico de Android. Esto gustó a muchas personas, aunque a otras no tanto y para contentar a todo el mundo, ha estado puliéndolo. El cambio que vamos a poder poner en marcha se trata del más grande, desde que integró este diseño al puro estilo iOS.

Requisitos para instalarlo

El único ‘pero’ que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo este proceso, es que esta novedad solamente es posible para aquellos terminales que ya tienen MIUI 13. Si la actualización no ha llegado todavía a tu smartphone, por mucho que sigas el proceso que vamos a explicar, no podrás dar el salto al renovado centro de control.

centro control nuevo miui 13

El diseño que os mostramos en las imágenes nos muestra, a diferencia del que tiene de forma habitual MIUI, un panel de sonido que se puede ajustar manualmente deslizando el dedo, así como un reparto muy diferente de los botones rápidos que controlan el sistema. En la parte inferior también nos topamos con Mi Smart Hub, el apartado de la domótica y además, la reproducción de contenido multimedia.

Al tratarse de una novedad en pruebas, es posible que algunas funciones no estén pulidas por completo, aunque poco a poco se irán mejorando. Una vez que el sistema en España cuente con este diseño de manera oficial, lo recibiremos sin tener que volver atrás ni complicarnos.

Todo lo que debes hacer

Para conseguir estrenar el centro de control más innovador de Xiaomi, tan solamente tenemos que actualizar con ayuda de un APK la interfaz del sistema. Para ello tenemos que tener como hemos mencionado MIUI 13, donde tendremos un aspecto más clásico, como el que os mostramos a continuación.

actualizar centro control miui 13

Estos son los rápidos pasos que debemos completar si queremos modificarlo en nuestro smartphone:

  1. Accedemos a este enlace de Telegram.
  2. Tocamos sobre descargar el archivo y una vez finalizado en instalarlo.
  3. Es necesario autorizar el acceso a esta fuente.

Con este proceso completado, nuestro sistema MIUI 13 evolucionará y nos ofrecerá las novedades que se están testando en China, sin que esto afecte al idioma en ningún caso. Veremos al instante como al deslizar el dedo desde arriba, ahora nos muestra ese cambio de apariencia, mientras que las demás personas que tienen en su poder MIUI, tienen que esperar a que el despliegue llegue a España.

Sin embargo, es posible que entre los errores que nos montemos esté la limitación de utilizar los temas de MIUI que, al no estar desarrollados para este acabado en concreto, podrían sufrir problemas. Aconsejamos usarlo con la apariencia clásica y más adelante, cuando la actualización se complete, entonces sí podremos cambiar los colores y estilo del mismo.

1 Comentario