Cómo recibir llamadas y hablar sin tu teléfono desde tu reloj Amazfit

Cómo recibir llamadas y hablar sin tu teléfono desde tu reloj Amazfit

Ricardo Fernández

Si hay alguna razón por la que los usuarios apuestan por los relojes inteligentes Amazfit es por su enorme cantidad de funciones, además de su atractivo y bajo precio en comparación con otras marcas. Gracias a estos dispositivos puedes estar al tanto de cualquier notificación o llamada entrante a tu smartphone para responder al instante.

Esto te ayudará a no perder una llamada importante por tener el móvil en silencio. De ahí que sea una de las opciones más útiles y aprovechadas por la comunidad, puesto que con una simple configuración a través de tu propio teléfono podrás contestar siempre sin inconvenientes.

Ni una llamada perdida con tu Amazfit

Un reloj Amazfit esconde en su interior múltiples herramientas avanzadas que puedes aprovechar, pero en ocasiones como esta no hay que acudir a ellas. Para que tu smartwatch te envíe un aviso de las llamadas no hay que emplear ninguna función del dispositivo, sino que tan solo hay que acudir a los ajustes de la aplicación desde la que vinculaste el reloj al móvil.

Hay quienes utilizan Zepp, mientras que otros apuestan por Zepp Life. Independientemente de la app el proceso es idéntico, así que no hay nada de lo que preocuparse en este sentido. A continuación explicamos los pasos que hay que seguir para que tu Amazfit notifique las llamadas entrantes:

  1. En tu teléfono abre la aplicación correspondiente, ya sea Zepp o Zepp Life.
  2. Dirígete a la pestaña “Perfil” que aparece en la barra de opciones de la zona inferior de la pantalla.
  3. Selecciona tu reloj Amazfit (en mi caso es el modelo Amazfit Neo, pero en función del que tengas aparecerá un nombre u otro.
  4. Toca sobre la sección “Llamadas entrantes” y en su interior marca la casilla “Alertas de llamadas entrantes”.

Llamadas Amazfit

Probablemente aparezca un mensaje indicando que la aplicación debe permanecer activa o ejecutándose en segundo plano para asegurarte de recibir las notificaciones. Para ello puedes acudir a varios métodos, pero creemos que el más sencillo es abrir el administrador de tareas a través de las tres líneas de la barra inferior o deslizando hacia arriba en el caso de emplear gestos. Pulsa sobre los dos puntos que aparecen justo a la derecha del nombre de la app y escoge la opción “Bloquear”. De esta forma el programa siempre estará abierto para enviarte el aviso.

Esto es lo que tú puedes hacer sobre todo si eres una persona que a la que se le olvida coger el teléfono con facilidad y prefiere siempre encontrarse con una herramienta que siempre te permita estar enterado de todo lo que llega y poder coger las llamadas sin problema alguno.

Responde la llamada desde el reloj

Una peculiaridad que tienen algunos modelos de relojes inteligentes Amazfit es que permiten contestar la llamada desde el propio dispositivo. El problema es que no todos pueden aprovechar esta función, ya que deben integrar altavoz y micrófono para escuchar y responder a la llamada respectivamente. Estos son los que pueden exprimir esta opción:

  • Amazfit GTR 3 Pro
  • Amazfit GTR 3
  • Amazfit GTR 2
  • Amazfit GTS 3
  • Amazfit GTS 2
  • Amazfit Verge
  • Amazfit Nexo

En el caso de que tengas algún tipo de duda, te recomendamos que siempre te centres en los últimos modelos de GTR y GTS, que son los modelos con más funcionalidades de todos los que podemos encontrar a la hora de llevar a cabo la contestación de llamadas desde el Amazfit.

El proceso es parecido al expuesto con anterioridad, aunque con ciertos matices. Es por ello por lo que conviene explicar el procedimiento para que prescindas completamente de tu smartphone y contestes una llamada a través del propio Amazfit:

Activar llamadas Amazfit

  1. De nuevo abre la app con la que vinculaste el reloj.
  2. En la sección correspondiente a tu perfil selecciona el dispositivo en cuestión.
  3. Desliza hasta dar con la opción “Ajustes de la aplicación” y toca sobre “Teléfono”.
  4. Activa la opción “Llamar mediante el reloj”.

Desde este preciso instante cualquier llamada entrante se verá reflejada en el smartwatch junto a los clásicos botones verde y rojo para contestar o colgar. Esto unido a uno para silenciar la entrada de audio.

Recuerda siempre que tienes que tener en posesión un reloj que sea totalmente compatible con las llamadas tal y como hemos explicado más arriba. En el caso de no tenerlo, por mucho que lo intentes, no tendrás la más mínima posibilidad de llevar a cabo la utilización del reloj para realizar llamadas, por lo que debes pensarte bien y en todo momento, todas las opciones con las que puedes contar antes incluso de comprarte el reloj.

¿No se pueden hacer llamadas, solo recibirlas?

Seguro que, además de contestar llamadas, te encantaría poder llamar desde tu Amazfit sin tener que sacar el smartphone del bolsillo, pero, lo sentimos, no puedes. Aunque el reloj te permite recibir llamadas, no te deja hacerlas por tu cuenta. Esto es algo que muchos usuarios no entienden, ya que lo que buscan en estos dispositivos es una mayor comodidad y accesibilidad y no es que sea una función muy complicada de añadir a los relojes.

De hecho, no es que sea imposible, ya que otros relojes de la competencia sí lo hacen. Por ejemplo, los Magic Watch de Honor y Huawei tienen una opción de ‘contactos’ en su menú, que te permite llamar a algunos números que hayas seleccionado desde la app Huawei Health con solo pulsarlos. También hay otros modelos de relojes que pueden hacer llamadas si instalas una aplicación de terceros, pero los modelos de Amazfit, por ahora, se quedan atrás en este aspecto.

Por supuesto, esta no es una cuestión que se pueda añadir con el tiempo de la mano de una actualización de software, ya que necesita de ciertas herramientas de hardware para terminar de funcionar y que podamos hacer llamadas directamente desde el reloj. Esperemos que en un futuro llegue esta cuestión a los relojes de Amazfit, para que podamos tener mejores herramientas.

¡Sé el primero en comentar!