El Asistente de Google es una excelente herramienta para aprovechar al máximo el potencial de tu dispositivo y llegar mucho mejor a lo que quieres, incluso te sirve para tareas como programar reuniones, que te responda a preguntas, pasar el rato y muchas otras cosas. Te sorprenderás de la cantidad de aplicaciones que tiene este.
Por eso, vamos a comentarte algunas formas sencillas con las que puedes iniciar tu asistente de Google, aunque alguna de ella solo podrás usarla en tu dispositivo Google Pixel, conoce más cómo puedes empezar a usarlo en instantes.
Así puedes empezar a usarlo rápido
Hay varias formas sencillas o trucos con los que podrás disfrutar de la mejor experiencia móvil activando el asistente de voz en menos de un segundo, para que lo tengas disponible al momento.
Con el botón de encendido o de inicio
Una de las formas más sencillas de usar el asistente de Google es mantener presionado el botón de encendido unos segundos. En algunos teléfonos está activado por defecto, mientras que en otros no.
Si quieres cambiarlo, en función del modelo puedes ir a Configuración, Sistema y Gestos o en Ajustes adicionales, Accesos directos por gestos e Iniciar el asistente de Google. La ruta que sigas dependerá de tu teléfono.
En algunos móviles, puedes activar los accesos directos de botones para empezar a utilizar Google Assistant pulsando el botón de inicio, como algunos Xiaomi.
Con tu voz
Es una opción muy sencilla y rápida de acceder al asistente, ya que solo tienes que decir Hola Google o Hey Google para que empiece a funcionar. Puedes usarlo incluso con el teléfono inactivo o mientras escuchas música Bluetooth.
Con la barra de búsqueda
Una forma sencilla y eficaz de iniciar el asistente es en la barra de búsqueda que encontrarás en la pantalla de tu teléfono. Si le das al icono del micrófono aparecerá automáticamente.
Desde el cajón de apps
Si tu móvil te lo permite, puedes buscar en el cajón de aplicaciones. Solo tienes que abrirlo y tocar en el cuadro de búsqueda. Si empiezas a escribir asistente te aparecerá tras las primeras letras. Cuando encuentres la opción, tócala y podrás empezar a utilizarlo.
Usando el deslizamiento en la esquina
Si quieres encontrar una forma sencilla de iniciar el asistente de Google en tu móvil, puedes probar con esto, que consiste en deslizar el dedo hacia dentro desde cualquier esquina. Solo está disponible si usas la navegación por gestos en ciertos dispositivos, y desde Android 12 puedes desactivarlo si lo deseas.
Busca si tu móvil permite esta opción, disponible en Google Pixel y dispositivos con Android One, yendo a Configuración, Sistema, Gestos, Navegación del sistema y Configuración de navegación por gestos.
Con la función Quick Tap
Quick Tap es una característica que se ha implementado en Android 12 en dispositivos Google Pixel en que puedes activar acciones con dos toques rápidos en la parte posterior de tu teléfono recurriendo a datos de sensores internos.
Puedes usarlo para varias acciones, como activar el asistente. Se activa en Configuración, Sistema, Gestos y Toque rápido.