Los 8 mejores trucos de la Dynamic Island en los iPhone

Los 8 mejores trucos de la Dynamic Island en los iPhone

Santiago Bellido

Una de las grandes innovaciones que llegó a los usuarios en el otoño de 2022 con la llegada de los iPhone 14 Pro fue la Dynamic Island, una implementación que mezclan software y hardware que nos permite tener en segundo plano y siempre a mano, diferentes funcionalidades en estos iPhone. Sin embargo, necesitamos saber al momento de comenzar a usar esta Dynamic Island diferentes trucos y funciones que nos van a permitir exprimir al máximo esta función.

Para aprender a usar correctamente esta funcionalidad de los nuevos iPhone y que tanto ha dado qué hablar, es casi obligatorio usar numerosos trucos y herramientas que nos van a ayudar a hacer de la Dynamic Island, algo mucho más útil y que nos va a ayudar en el día a día.

Los trucos de la Dynamic Island

Si hay algo que necesitamos saber al momento de usar esta Dynamic Island será los diferentes trucos y poder sacarle el partido necesario a esta función de los nuevos iPhone.

Mantenla presionada

Si queremos tener bien controlada la de Dynamic Island, una de las cuestiones más importantes que tendremos que controlar, será la posibilidad de abrir la función que se esté reproduciendo en Dynamic Island presionando dicha parte de nuestro móvil.

Por tanto, si mantenemos presionada esta isla en nuestro teléfono móvil, lo que está ocurriendo en pantalla se abrirá por completo. Si estamos escuchando música, se abrirá por completo esta funcionalidad, mientras que si estamos en una llamada, podemos acceder a las diferentes funciones de llamada. Todo presionando dicha isla, de la que deberemos recibir una respuesta háptica.

Pon dos apps de manera simultánea

Por supuesto, Dynamic Island lo que más permite realizar es integrar en la pantalla diversas apps que se encuentran en segundo plano y que podemos llevar a nuestra pantalla. De esta manera, una de las funciones que más opciones nos dará será la de colocar en pantalla estas funcionalidades.

Si queremos exprimir al máximo el poner apps en Dynamic Island, podremos hacerlo hasta con dos; de esta manera, será muy útil cuando por ejemplo estamos escuchando música o en llamada y queremos poner un temporizador, podremos hacerlo.

Usa la Dynamic Island con una mano

En lo que a accesibilidad se refiere, desde iOS 16.1, tenemos la posibilidad de usar el desplazamiento hacia abajo para controlar también la Dynamic Island con tan solo una mano.

Esta opción tenemos que tenerla activada en nuestro teléfono móvil y al momento tendremos que deslizar el dedo hacia abajo con respecto al dock de nuestro móvil para poder desplazarlo y poder usarlo con una mano.

Controla tus llamadas

Las llamadas también estarán a raya gracias a la Dynamic Island debido a que tendremos el más absoluto de los controles sobre ella al momento de usarla gracias a la posibilidad que tenemos de abrirla en cualquier momento y poder interactuar con esta llamada sin mayores problemas.

Esto nos permitirá ver tanto el tiempo que llevamos con la llamada activa así como la posibilidad de colgar o silenciar esta llamada.

No pierdas tu rumbo

¿Eres de los que se pierden fácil? La Dynamic Island te va a ayudar a que fácilmente te puedas encontrar sin necesidad de entrar en ninguna app de mapas, lo que ayudará y facilitará mucho el proceso de orientarse y llegar a nuestro destino.

De esta manera, simplemente tendremos que seleccionar en cualquier app de mapas podremos ver a donde queremos dirigirnos e iniciar la ruta. Cuando cerremos la app, nos aparecerá una flecha a la que deberemos seguir para guiarnos; con esto, la que mejor integración ofrece por supuesto es la nativa de Apple.

¿Cómo va la batería de mis AirPods?

Si hay algo que nos va a resultar útil en con nuestro iPhone y nos va a dar una enorme comodidad, eso va a ser la posibilidad de ver la batería que les queda a los auriculares inalámbricos al momento de conectarlos. Esto será posible mediante una rueda verde que aparecerá completamente llena si están al 100% indicando el porcentaje correspondiente.

También en términos de batería nos indicará cuando nuestro iPhone se ponga cargar o el mismo tenga batería baja, se nos indicará a través de este elemento en la isla dinámica.

Cambia el sonido de dispositivo

Siguiendo con las funciones de sonido que tenemos con Dynamic Island, más allá del control que podemos tener sobre la batería de los diferentes dispositivos, cuando se trata de sonido, también tendremos la posibilidad de controlar el mismo cuando se trata de conectar los AirPods.

Y es que estos auriculares podremos conectarlos entre dispositivos y en el caso de que se conecte de manera automática a un dispositivo que no queríamos, siempre podremos reconectar al dispositivo desde el que estábamos escuchándolo simplemente con darle a una flecha.

Mira cómo se duplica tu pantalla

Si hay una función que suele hacer las delicias de los usuarios de iPhone, esa suele ser la facilidad para compartir la pantalla de nuestro dispositivo con otros dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con la funcionalidad de AirPlay.

Al momento de compartir, aparecerá el icono de la pantalla duplicada en la Dynamic Island, que a pesar de no poder interactuar con él, sí que podremos desactivar la duplicación o realizar cualquier tipo de acción para evitar que se siga compartiendo la pantalla.

¡Sé el primero en comentar!