Los 8 mejores trucos de la Dynamic Island en los iPhone

Los 8 mejores trucos de la Dynamic Island en los iPhone

Santi Bellido

Una de las grandes innovaciones que llegó a los usuarios en el otoño de 2022 con la llegada de los iPhone 14 Pro fue la Dynamic Island, una implementación que mezclan software y hardware que nos permite tener en segundo plano y siempre a mano, diferentes funcionalidades en estos iPhone. Sin embargo, necesitamos saber al momento de comenzar a usar esta Dynamic Island diferentes trucos y funciones que nos van a permitir exprimir al máximo esta función.

Para aprender a usar correctamente esta funcionalidad de los nuevos iPhone y que tanto ha dado qué hablar, es casi obligatorio usar numerosos trucos y herramientas que nos van a ayudar a hacer de la Dynamic Island, algo mucho más útil y que nos va a ayudar en el día a día.

Los trucos de la Dynamic Island

Si hay algo que necesitamos saber al momento de usar esta Dynamic Island será los diferentes trucos y poder sacarle el partido necesario a esta función de los nuevos iPhone.

Mantenla presionada

Si queremos tener bien controlada la de Dynamic Island, una de las cuestiones más importantes que tendremos que controlar, será la posibilidad de abrir la función que se esté reproduciendo en Dynamic Island presionando dicha parte de nuestro móvil.

Por tanto, si mantenemos presionada esta isla en nuestro teléfono móvil, lo que está ocurriendo en pantalla se abrirá por completo. Si estamos escuchando música, se abrirá por completo esta funcionalidad, mientras que si estamos en una llamada, podemos acceder a las diferentes funciones de llamada. Todo presionando dicha isla, de la que deberemos recibir una respuesta háptica.

Pon dos apps de manera simultánea

Por supuesto, Dynamic Island lo que más permite realizar es integrar en la pantalla diversas apps que se encuentran en segundo plano y que podemos llevar a nuestra pantalla. De esta manera, una de las funciones que más opciones nos dará será la de colocar en pantalla estas funcionalidades.

Si queremos exprimir al máximo el poner apps en Dynamic Island, podremos hacerlo hasta con dos; de esta manera, será muy útil cuando por ejemplo estamos escuchando música o en llamada y queremos poner un temporizador, podremos hacerlo.

Usa la Dynamic Island con una mano

En lo que a accesibilidad se refiere, desde iOS 16.1, tenemos la posibilidad de usar el desplazamiento hacia abajo para controlar también la Dynamic Island con tan solo una mano.

Esta opción tenemos que tenerla activada en nuestro teléfono móvil y al momento tendremos que deslizar el dedo hacia abajo con respecto al dock de nuestro móvil para poder desplazarlo y poder usarlo con una mano.

Controla tus llamadas

Las llamadas también estarán a raya gracias a la Dynamic Island debido a que tendremos el más absoluto de los controles sobre ella al momento de usarla gracias a la posibilidad que tenemos de abrirla en cualquier momento y poder interactuar con esta llamada sin mayores problemas.

Esto nos permitirá ver tanto el tiempo que llevamos con la llamada activa así como la posibilidad de colgar o silenciar esta llamada.

No pierdas tu rumbo

¿Eres de los que se pierden fácil? La Dynamic Island te va a ayudar a que fácilmente te puedas encontrar sin necesidad de entrar en ninguna app de mapas, lo que ayudará y facilitará mucho el proceso de orientarse y llegar a nuestro destino.

De esta manera, simplemente tendremos que seleccionar en cualquier app de mapas podremos ver a donde queremos dirigirnos e iniciar la ruta. Cuando cerremos la app, nos aparecerá una flecha a la que deberemos seguir para guiarnos; con esto, la que mejor integración ofrece por supuesto es la nativa de Apple.

¿Cómo va la batería de mis AirPods?

Si hay algo que nos va a resultar útil en con nuestro iPhone y nos va a dar una enorme comodidad, eso va a ser la posibilidad de ver la batería que les queda a los auriculares inalámbricos al momento de conectarlos. Esto será posible mediante una rueda verde que aparecerá completamente llena si están al 100% indicando el porcentaje correspondiente.

También en términos de batería nos indicará cuando nuestro iPhone se ponga cargar o el mismo tenga batería baja, se nos indicará a través de este elemento en la isla dinámica.

Cambia el sonido de dispositivo

Siguiendo con las funciones de sonido que tenemos con Dynamic Island, más allá del control que podemos tener sobre la batería de los diferentes dispositivos, cuando se trata de sonido, también tendremos la posibilidad de controlar el mismo cuando se trata de conectar los AirPods.

Y es que estos auriculares podremos conectarlos entre dispositivos y en el caso de que se conecte de manera automática a un dispositivo que no queríamos, siempre podremos reconectar al dispositivo desde el que estábamos escuchándolo simplemente con darle a una flecha.

Mira cómo se duplica tu pantalla

Si hay una función que suele hacer las delicias de los usuarios de iPhone, esa suele ser la facilidad para compartir la pantalla de nuestro dispositivo con otros dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con la funcionalidad de AirPlay.

Al momento de compartir, aparecerá el icono de la pantalla duplicada en la Dynamic Island, que a pesar de no poder interactuar con él, sí que podremos desactivar la duplicación o realizar cualquier tipo de acción para evitar que se siga compartiendo la pantalla.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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