6 tarjetas MicroSD baratas y perfectas para ampliar la memoria de tu móvil

6 tarjetas MicroSD baratas y perfectas para ampliar la memoria de tu móvil

Ricardo Fernández

Hay un aspecto que muchos suelen pasar por alto a la hora de comprar un nuevo móvil. Entre cámaras, procesadores y pantalla pasa desapercibida la capacidad de almacenamiento. Un elemento que puede limitar el rendimiento del móvil, aunque tenemos a nuestra disposición tarjetas MicroSD para ampliar el espacio si los GB internos del teléfono se han quedado cortos.

Gracias a ellas no importa si tu smartphone está algo restringido en este apartado, ya que acudir a esta clase de dispositivos incrementa tus posibilidades de manera considerable. Claro está, todo depende de la tarjeta que decidas comprar y la que soporta tu teléfono. Recuerda que no todos hoy en día incluyen una ranura donde insertarla, así que conviene revisar esta información previamente.

Consigue más almacenamiento

Antes de proceder con la compra, es necesario comprobar la capacidad que integra nuestro terminal de fábrica, pues acorde a esta cifra habrá que pensar cuánto necesitamos. Esto depende íntegramente del uso que le proporcionemos al móvil, puesto que si trabajamos en un lugar que requiere una transferencia de archivos constante, queda claro que no nos vale con 64 GB de espacio. Una vez tengas en mente tu preferencia, es momento de actuar y para ello hemos seleccionado las mejores tarjetas MicroSD para tu dispositivo sin gastar demasiado.

Hephinov de 32 GB

Una tarjeta que supone una expansión mínima de almacenamiento, pero que por su precio menor de 7 euros resulta imposible no recomendar. Si lo único que necesitas es una mejora de espacio reducida para liberar la capacidad interna del terminal de archivos e imágenes, es una opción ideal.

Gigastone de 16 GB

Mucho ojo, porque este pack de Gigastone incluye hasta cinco tarjetas MicroSD con un tamaño de 16 GB cada una. Esto quiere decir que en su totalidad constituyen un almacenamiento de 80 GB. Una cifra considerable por tan solo 25 euros aproximadamente en oferta. Eso sí, implica tener que estructurar para qué archivos sirve cada una e intercambiarlas sucesivamente.

SanDisk Extreme de 64 GB

La marca líder por antonomasia en lo que a las tarjetas MicroSD se refiere no podía faltar en este listado. Sandisk ofrece una con 64 GB de capacidad a un precio reducido con descuento de única y exclusivamente 12 euros. Por no hablar de que cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 160 MB/s con la que no tendrás problema alguno para manejar archivos de mucho peso.

Netac de 128 GB

Una firma menos reconocida, pero que goza de unas valoraciones excesivamente positivas por los usuarios con más de 4 estrellas en más de 4.500 reseñas. Para aquellos que precisen de una expansión de mayor nivel, tienen a su disposición una MicroSD de 128 GB por 18 euros. Una cantidad que te ayudará a evitar problemas por falta de espacio en un futuro y con la que disfrutarás de una rapidez significativa al mover documentos.

Gigastone de 128 GB

Por otro lado, por un desembolse mayor puedes sacar partido de la mano de Gigastone. La empresa sitúa a un coste de 37 euros dos tarjetas MicroSD de 128 GB, es decir, por un poco más del doble que en el caso anterior, tienes en tu mano la decisión de conseguir hasta 256 GB en total. Una alternativa idónea para grabar vídeos, puesto que soporta grabación a 4K.

SanDisk de 256 GB

Nos despedimos de nuevo con SanDisk y su tarjeta de 256 GB pensada para los que descargan de todo sin parar. Series, libros, aplicaciones… ninguna de ellas supondrá reto alguno para tu smartphone si te haces con esta opción, cuyo precio asciende a los 30 euros. Un módico número dada su capacidad.

¡Sé el primero en comentar!