Los 5 launchers Android que son mejores que EMUI

Los 5 launchers Android que son mejores que EMUI

Daniel Caballero

Uno de los puntos fuertes que nos encontramos en todo dispositivo móvil Android es la personalización que nos ofrecen. Sin embargo, puede que pasado un tiempo el lanzador que viene de forma predeterminada en tu Huawei, EMUI launcher, se te haya quedado corto en cuanto a todos los ajustes que necesitas cambiar para adaptar más a tus necesidades tu smartphone.

Por suerte, podremos encontrar algunas de las mejores opciones que nos servirán de sustito definitivo para siempre. Y es que podremos conseguir una mayor personalización, así como el simple hecho de conseguir aumentar el número de funcionalidades que tendremos a nuestro alcance con el teléfono móvil. Incluso, podríamos llegar a lograr una mejor optimización del smartphone respecto al lanzador que viene de forma predeterminada en los dispositivos móviles de Huawei.

5 opciones para cambiar el lanzador de EMUI

Para que podáis darle un cambio de imagen a vuestro Huawei y decir adiós, por ahora, a su lanzador que viene de forma predeterminada, aquí os traemos cinco mejores launchers para que puedas instalarlos en tu dispositivo móvil. Algunos seguramente ya os suenen, y aunque otros son más recientes, con el paso del tiempo han ido ganando fama entre los usuarios.

EMUI 12

El más popular es Nova Launcher

No cabe duda de que esta opción es la más descargada por los usuarios Android, tal y como se puede ver reflejado en el número de descargas que ha conseguido desde su lanzamiento en 2014. Y no es para menos, pues nos permite todo tipo de configuración, desde el simple hecho de modificar iconos, fuentes de texto o su propio modo oscuro, como por sus actualizaciones frecuentes que nos dejarán disfrutar de las características más recientes del sistema operativo de Google.

Por esto mismo, esta opción se convertirá en la mejor baza de aquellos usuarios que no puedan actualizar más el software de sus terminales. De esta manera, conseguirán tener prácticamente al día su smartphone en cuanto a funcionalidades y nuevas características.

Action Launcher, la segunda opción más querida

Esta alternativa para dejar de lado EMUI será también una buena opción, y no solo por su popularidad, sino porque nos dejará personaliza prácticamente todo. Además, tendremos la posibilidad de modificar tanto el aspecto estético de nuestro teléfono como las distintas funciones. Y cuenta con funciones exclusivas como Quicktheme, que nos servirá para aplicar un tema a la interfaz del sistema en base a los colores del fondo de pantalla, los Covers, un sustituto perfecto a las carpetas de nuestro smartphone, o las persianas.

El último en llegar, Hyperion Launcher

Es uno de los recién llegados, pero a pesar de este factor, lograremos tener un sinfín de funciones como la posibilidad de cambiar las animaciones de nuestro dispositivo móvil Android, soporte para gestos o, incluso, la funcionalidad que nos hará conseguir que cualquier elemento del panel táctil del terminal pueda ser personalizado, ya sea la pantalla de inicio, el cajón de apps, entre otros componentes.

hyperion launcher
hyperion launcher

Hyperion Launcher

Smart Launcher 5, un lanzador ligero

Esta alternativa será ideal para aquellos usuarios que vean que su smartphone cuenta con pocos recursos, más que nada porque estamos ante un lanzador bastante liviano y ligero que conseguirá adaptarse fácilmente a nuestro móvil Huawei. Además, se diferencia del resto no solo por su aspecto, sino también porque el código no está basado en AOSP, como el resto. En este caso, estamos ante una opción que nos clasificará de manera automática el cajón de aplicaciones en diferentes categorías.

Y también, solo tendremos a nuestro alcance la posibilidad de contar con un solo panel para iconos, otra para widgets y una última para noticias. Por esto mismo se convierte en una buena alternativa para los smartphones que tengan menos recursos.

La interesante opción de Flick Launcher

Este es otro de los lanzadores que nos abrirán las puertas hacia el mundo de la personalización, casi sin ponernos límites. Lo curioso de esta alternativa es que nos recordará a la interfaz que tienen los Google Pixel. En cuanto a la configuración, esta opción nos brindará la posibilidad de ajustar cada rincón de su interfaz, como la barra de búsqueda, iconos o las notificaciones.

Y no solo esto, sino que podremos personalizar al milímetro el cajón de apps de nuestro terminal, desde el tamaño al color del texto, así como la duración de la animación del cajón al abrirse. Aunque estas son algunas de las pocas ventajas que nos podrá llegar a ofrecer este lanzador al instalarlo en nuestro teléfono Android.