5 cosas que puedes hacer con Google Assistant y no sabías

5 cosas que puedes hacer con Google Assistant y no sabías

Ricardo Fernández

Los comandos de voz se han convertido en una herramienta indispensable para nuestro teléfono móvil. En iPhone tenemos a Siri, mientras que en Android está Google Assistant. Hoy vamos a indagar en esta última para descubrir funciones que seguramente desconocías y que puedes aprovechar de una forma u otra a lo largo del día.

Gracias a tu asistente de voz virtual puedes acceder a prácticamente todo tu smartphone sin necesidad de tocar nada, ya sea llamar a un contacto, abrir cualquier aplicación, reproducir contenido, leer notificaciones… Un sinfín de opciones que debes conocer para exprimir al máximo tu móvil y a continuación hemos recopilado hasta 5 usos muy curiosos que no te puedes perder.

Google Assistant hace de todo

Si por algo se caracterizan las Inteligencias Artificiales como Google Assistant es por su versatilidad, ya que proporciona al usuario todo tipo de posibilidades. De modo que cuando te encuentres ocupado y no puedas acudir a tu teléfono puedes emplear comandos por voz para consultar lo que quieras, así que es hora de que conozca estos pequeños trucos:

Pídele que te cante una canción

Hay veces que estás aburrido y necesitas algo que te haga mover las caderas. Por suerte, el asistente virtual de la compañía estadounidense es capaz de cantar canciones únicas para ti. De hecho, si te sientes solo el día de tu cumpleaños puedes decirle que te felicite con la clásica melodía:

google assistant

  1. Di “Ok, Google” para abrir Google Assistant.
  2. En voz alta tienes que decir “Canta una canción”
  3. En el caso de que quieras que te felicite opta por “Canta cumpleaños feliz”.

Reanuda tu serie por donde la dejaste

Una de las principales bazas de Google Assistant está relacionada con aplicaciones de reproducción en streaming como Netflix. Esto funciona también con otras aplicaciones de este tipo, aunque no todas están integradas en el sistema. Dicho esto, a través de los comandos de voz es posible acceder directamente a la serie que estabas viendo, haciendo lo siguiente:

google assistant

  1. Abre el asistente de Google.
  2. A continuación di de forma clara “Pon (nombre de la serie o película) en Netflix”, aunque puedes cambiar Netflix por otra app de streaming.

Conoce el camino hacia tu destino

Seguro que alguna vez te has sentido desorientado a la hora de llegar hacia un lugar concreto. Para evitar este tipo de situaciones está Google Maps, aunque gracias a los comandos de voz ni siquiera hace falta entrar a la aplicación ni escribir ninguna dirección:

google assistant

  1. Inicia Google Assistant en tu móvil Android.
  2. Tan solo hay que decir “Cómo ir a (lugar de destino)”.
  3. Acto seguido aparecerá la trayectoria que debes seguir e incluso puedes consultar el tráfico diciendo “Cómo está el tráfico”.
  4. Pulsa en la flecha azul de la parte inferior derecha para acceder al momento a Google Maps.

Juegos por doquier

Hay momentos en los que estás aburrido y no sabes qué hacer. Has terminado tu serie favorita o el juego que te habías comprado y te sientes vacío por dentro. Esto es más habitual de lo que parece y Google Assistant te ayuda a despejarte cuando el aburrimiento se apodera de ti con varios tipos de entretenimientos:

google assistant

  1. Abre el asistente en tu smartphone.
  2. Di “Jugar” y te propondrá varios modos de juego que van desde acertijos hasta el clásico juego de la serpiente.

Traduce al instante

Para los que no manejan mucho el inglés o cualquier otro idioma es vital utilizar un traductor. El problema es que hay que acceder a la aplicación en cuestión, escribir el texto y esperar al resultado. Sin embargo, con Google Assistant no hace falta nada de eso y puede salvarte de un apuro en más de una ocasión:

google assistant

  1. Activa el asistente con “Ok, Google”.
  2. A modo de ejemplo puedes decir “¿Qué vamos a cenar hoy? en (Idioma)” y al instante te mostrará tanto la traducción textual como por audio.
¡Sé el primero en comentar!