Si logras bloquear iOS 16 en tu iPhone, 2 millones de dólares son tuyos

Si te sientes capaz de bloquear iOS 16 de iPhone o te gustan los retos, esta es tu oportunidad, ya que Apple ofrecerá una recompensa récord de 2 millones de dólares para aquella persona que sea capaz de bloquear el modelo de alta seguridad de la marca. Esto ahora mismo son 1,97 millones de euros al cambio ¡una cifra con la que querrás hacerte!

Son pocos, o ninguno, los que lograrán hacerlo. De hecho, Apple está tan segura de que no va a haber nadie que lo logre que están dispuestos a pagar una recompensa nunca vista en la industria. Si alguien logra piratear el modo de alta seguridad que se ha convertido en una de las grandes características de iOS 16 en la actualidad, y uno de los principales atractivos para aquellos que optan por móviles de la marca, se hará con esta gran recompensa.

La compañía ha incluido una nueva categoría en su programa Apple Security Bounty para recompensar a piratas o investigadores que ayuden a mejorar sus protecciones, en las que destaca precisamente esta, siendo por ello la de Apple la mayor recompensa de la industria. Apple es una marca que se preocupa por mantener los datos de sus usuarios a salvo.

¿Qué es Lockdown Mode?

El modo de seguridad mejorada del iPhone, tal y como es visto por Apple, se aplica si el propietario del móvil considera que está siendo víctima de vigilancia dirigida o que un troyano está afectando a su dispositivo. Es un modo de bloqueo que protege tu iPhone de interferencias externas. Uno de sus principales atractivos es prevenir ante ataques de malware como Pegasus. Los usuarios en riesgo de este tipo de ataques pueden activar varias protecciones extra adicionales en su iPhone.

Puede ser en la navegación web, mensajes, FaceTime, sin conexión con ordenador, sin perfiles de configuración y otros. Además, pretenden mejorar sus capacidades en un futuro próximo y es por ello por lo que existe esta recompensa. Así es como bloquea imágenes adjuntas en los mensajes, bloquea las llamadas FaceTime de números desconocidos y obtiene una vista previa de los enlaces en iMessage, entre otras opciones de seguridad que tiene y tendrá.

lockdown-mode

Apple lo anunció por primera vez en la WWDC 2022 a principios del mes pasado presentándolo como un importante atractivo para periodistas, funcionarios públicos y activistas, aunque apto para todo el mundo. Como la clave del modo Lockdown Mode es la seguridad y es imprescindible para sus usuarios activos, a la marca le preocupa ofrecer el máximo nivel de seguridad y privacidad.

Hazte millonario por piratear iOS 16

Aunque aseguran tener la máxima seguridad en el famoso modo Aislamiento (Lockdown Mode) por el que se caracteriza iOS 16 y una de sus funciones más llamativas, han puesto a prueba a algunas personas para que intenten demostrarles que es todo lo contrario. La recompensa por ello es de 2 millones de dólares, casi 2 millones de euros al cambio ahora mismo, si alguien es capaz de hacerlo. Quien lo logre deberá enviar un informe completo a product-security@apple.com.

millonario piratear ios 16

Si es así, ganará tanto quien consiga atribuirse este mérito que se antoja complicado, como la marca, que podrá mejorar un modo que creen infranqueable. Si te gustan los retos de hackeo, esta es tu oportunidad de hacerlo legalmente y obtener una gran cantidad de dinero.

¿Te crees capaz de lograrlo o piensas que es una misión imposible?