Dentro del catálogo de relojes con Wear OS se encuentran los modelos de la marca Mobvoi, también conocidos como relojes TicWatch. Estos se presentan como una solución excelente para los que buscan un equilibrio perfecto en un dispositivo que combina las cualidades de un smartwatch deportivo con las funcionalidades del sistema operativo de Google. A priori son wearables que llaman la atención, pero a la hora de la verdad solo me compraría uno.
Hay un motivo principal por el que generalmente no me gustan los relojes de TicWatch y es que tardan muchísimo en recibir las actualizaciones de Wear OS, tanto que hay modelos de hace años anteriores que todavía siguen con la versión con la que se estrenaron.
Esto supone un aspecto determinante si quieres recibir novedades con cada actualización, como la app de WhatsApp con Wear OS, entre otras características importantes. Es por esta razón por la que solo me compraría un único reloj de TicWatch y sería el que tenga la última versión de Wear OS.
El reloj TicWatch que me compraría
Hay un problema: no hay relojes TicWatch con Wear OS 4. Esto ya invita a pensar en otras alternativas, pero por suerte la marca ha confirmado que, dentro de poco, tanto TicWatch Pro 5 como TicWatch Pro 5 Enduro se actualizarán muy pronto a la actualización más reciente del sistema. Ambos presentan un rendimiento de alto nivel, aunque teniendo en cuenta el soporte de software que vas a recibir a largo plazo yo no apostaría por el modelo más caro. Esto deja al TicWatch Pro 5 como el mejor reloj de Mobvoi que puedes comprar y pese a su carencia de Wear OS es un dispositivo que destaca por muchas cosas:
- Una doble pantalla que contribuye a la batería: el TicWatch Pro 5 tiene dos pantallas, una AMOLED y otra justo debajo LCD. Esta última funciona como una pantalla de bajo consumo que se puede configurar para que sea la predeterminada en diferentes situaciones y así gastar menos batería, ya que el brillo de la pantalla AMOLED es mayor y por tanto consume más energía.
- Rendimiento rápido y fluido: este smartwatch de TicWatch está equipado con uno de los mejores procesadores en relojes inteligentes, lo que significa que se mueve a toda velocidad, mientras que la carga de funciones de monitorización y aplicaciones es inexistente. La sensación de fluidez es digna de un tope de gama.
- De las mejores autonomías en relojes Wear OS: si hay algo de lo que pecan, lógicamente, los relojes con Wear OS es por su falta de autonomía. No obstante, el TicWatch Pro 5 de Mobvoi es una de las pocas excepciones cuya batería puede aguantar hasta 4 días si no le das un uso extremo.
- Resistencia militar: el diseño del TicWatch Pro 5 parece el de cualquier otro smartwatch del montón, pero tiene resistencia militar certificada, así que puede aguantar condiciones de todo tipo, nieve, agua, arena, golpes…
Todas estas condiciones hacen del TicWatch Pro 5 un reloj muy especial y uno de los pocos modelos de Mobvoi que me compraría, o quizá el único. Su precio tampoco se va de las manos y es como el de cualquier otro smartwatch de su gama. Ahora mismo lo puedes encontrar desde unos 230 euros, que no está nada mal si eres de los que acostumbra a salir a hacer ejercicio al aire libre y quiere llevar su móvil encima sin necesidad de ello.