3 trucos para exprimir tu móvil OPPO y ColorOS 12

ColorOS 12 es la ROM basada en Android 12 que ya tienen algunos móviles OPPO, como el Find X5 Pro, el actual tope de gama de la familia. Del mismo modo, los teléfonos Realme con Realme UI 3.0 tienen una ROM que comparte la mayoría de las características y la interfaz. Una capa de personalización bastante completa, que presume de Material You y que está cargada de funciones.

En más de una ocasión os hemos hablado de una serie de trucos de OPPO para sacar el máximo provecho de tu móvil, independientemente de la versión del sistema operativo que tengas. Ahora nos centramos en la última versión del software y como sus muchas herramientas nos van a hacer disfrutar de una mayor potencia de funcionamiento sin necesidad de instalar nada, solo ‘pasear’ por los ajustes del dispositivo.

OPPO Find X3 Pro ColorOS 12

Mejora el rendimiento de ColorOS

El sistema operativo de la firma china esconde multitud de configuraciones para mejorar las fotos, potenciar las funcionalidades del teléfono, ahorrar energía… pero en esta ocasión queremos conseguir que el móvil funcione más rápido, ya sea mientras jugamos o cuando estamos haciendo un uso habitual del dispositivo.

Optimizaciones con un solo toque

En ColorOS 12, los usuarios pueden detectar problemas de consumo de energía y prolongar la duración de la batería de forma muy simple, alternado el rendimiento del teléfono. En la página Configuración de la batería, se presentan a los usuarios diferentes opciones de ahorro de energía que detallan cuánta energía podrían ahorrar cerrando ciertas aplicaciones o deshabilitando ciertas funciones.

Lo mejor de todo es que, con la nueva versión de ColorOS, estos se pueden implementar con un solo toque. ColorOS 12 permite deshabilitar las actividades en segundo plano, habilitar el brillo automático, deshabilitar el modo de alto rendimiento, deshabilitar el 5G, deshabilitar el GPS, establecer el tiempo de apagado automático y todas esas herramientas que permiten mejorar el funcionamiento del teléfono siguiendo esta ruta:

  • Abre la app de Ajustes
  • Entra en Batería
  • Arriba del todo, pulsa sobre Optimizaciones recomendadas
  • Sigue los consejos que aparecen en esta pantalla para mejorar el rendimiento

optimizar bateria oppo

Activar Force 4x MSAA

La opción Force 4x muestra los juegos con la mayor calidad posible mejorando nuestra experiencia gaming con el smartphone. Para activar esta herramienta primero debes habilitar los Ajustes de desarrollador pulsando en el Número de compilación que aparece en el menú de Información del dispositivo durante 7 veces seguidas hasta que recibas un mensaje de que ahora eres desarrollador.

Ahora todo lo que tienes que hacer es:

  • Abre el panel de Configuración
  • Entra en Ajustes del sistema
  • Accede al nuevo menú de Opciones de desarrollador
  • Cambia el botón al color verde para habilitarlas
  • Una vez dentro, localiza y activa Forzar 4x MSAA

forzar 4X

Gestor del teléfono

Para dar a los usuarios más control sobre su teléfono y más confianza en su dispositivo, ColorOS 12 ha optimizado aún más la aplicación de gestión para permitir a los usuarios encontrar rápidamente las funciones de seguridad que desean.

Las funciones del Administrador del teléfono se distribuyen en dos pestañas: Inicio y Herramientas. La pestaña Inicio proporciona una puntuación de seguridad general basada en la configuración actual y proporciona acceso a la función de optimización. Al pulsar sobre ella se limpiará y eliminarán todos esos archivos «basura» que no hacen más que ocupar espacio en el teléfono y empeorar su rendimiento.

gestor oppo

En la pestaña de herramientas tenemos los permisos de privacidad, la gestión de aplicaciones, el estado de la batería, etc… Pero también hay una herramienta de diagnóstico que podemos ejecutar cuando el móvil no funcione como debería para que sea el propio sistema operativo de OPPO el que nos desvele qué es lo que está fallando.

¡Sé el primero en comentar!