Tim Cook te invita a pasarte a Android si no quieres limitaciones

La terna dispuesta entre Apple y Google, también representada entre los iPhone y los móviles Android tiene un nuevo capítulo. En una entrevista al New York Times, Tim Cook, el CEO de Apple dejó claro que el sistema operativo iOS limita y seguirá limitando la capacidad de instalar aplicaciones o herramientas externas fuera de la App Store.

Esto le llevó a proceder a la invitación a que todo aquel que quiera conseguir eso, vaya cambiando su smartphone por uno Android. Todo ello con la intención de recalcar que la seguridad, privacidad y tranquilidad de los iPhone no es comparable a la que puede ofrecer ningún móvil alternativo. Una declaración que está dejando varias opiniones en redes sociales.

Para Apple, Android es un coche sin seguridad

En las declaraciones no dejó lugar a dudas de su posición y del camino que toma Apple con el desarrollo de su sistema operativo centrado en la seguridad, además del ecosistema. Por eso comparo con las siguientes declaraciones la compra de un smartphone con la de un coche:

Desde nuestro punto de vista, sería como si yo fuera un fabricante de automóviles y le dijera a un cliente que no coloque airbag ni cinturones de seguridad en el coche.

tim cook

En ocasiones anteriores la propia Apple ya había dejado datos importantes en este aspecto, declarando que los teléfonos inteligentes con el sistema Android han sido atacados por malware entre 15 y 47 veces más que el malware dirigido a los ‌iPhone‌. Una diferencia notable que Apple no quiere cambiar y por ello desde hace años lleva mimando sus terminales, desde los más antiguos hasta los más nuevos con el mejor sistema de actualizaciones.

¿Es realmente peligroso?

Con este mensaje Tim Cook se centra en la libertad que tiene todo aquel que cuenta con un móvil Android en sus manos, pudiendo hacer una rápida búsqueda para conseguir encontrar un APK que le dé acceso a cualquier servicio. Esto es fácil de conseguir, pues únicamente tenemos que conceder permisos de terceros al navegador para que nos permita descargarlo e instalarlo.

Lo peor de Android 12

Aunque no en todos los móviles es tan fácil, dado que existen antivirus propios en Android que van más allá de lo que ofrece Google. Los fabricantes no quieren que vivamos con miedo e incluso fuera de Google Play tenemos su apoyo. De todo modos, Google cada vez trata de centrar más la atención en Google Play o en las tiendas de terceros alternativas y quien sabe si en un futuro, esas limitaciones terminan llegando para quedarse de una manera u otra también al sistema más popular.

¡Sé el primero en comentar!