¿Tiene sentido comprar un OPPO Find X3 en 2023?

¿Tiene sentido comprar un OPPO Find X3 en 2023?

Ricardo Fernández

La serie OPPO Find X3 fue extremadamente popular en términos de ventas debido a las grandes prestaciones que presentan los tres miembros que componen la alineación: OPPO Find X3 Lite, X3 Neo y X3 Pro. Una línea de dispositivos por la que muchos siguen apostando a día de hoy y que vamos a analizar para ver si en realidad es una buena compra.

Hablamos de tres smartphones que aterrizaron en pleno 2021 y que este año cumplirían los 2 años de antigüedad. Una cifra que no está nada mal y que indica que van a continuar mostrando un rendimiento notable en todos los sentidos, pero hay que valorar otros aspectos que también pueden ser determinantes.

Unas especificaciones de mucho nivel

Desde el OPPO Find X3 Lite hasta el OPPO Find X3 Pro pasando por el modelo Neo. Cualquiera de las tres opciones es una garantía en términos de hardware y a continuación vamos a repasar brevemente lo que ofrece cada uno de ellos para que tengas una idea aproximada de este apartado.

En primer lugar, el OPPO Find X3 Pro es la propuesta de gama alta de la compañía china y llegó con una pantalla AMOLED de resolución 2K. Esto junto con una tasa de 120 Hz y 1.200 nits de brillo con los que vas a disfrutar del contenido con una calidad impresionante. La potencia la otorga un procesador Snapdragon 888 con el que vas a poder hacer de todo sin cortarte un pelo.

Por otro lado, sus cámaras son de las mejores de la anterior generación, destacando sobre todo el rendimiento de su lente principal de 50 MP y su sensor microscópico de 3 MP. En términos de autonomía equipa una batería de 4.500 mAh y con soporte para carga rápida de 65W e inalámbrica.

Un escalón por debajo está el OPPO Find X3 Neo con su pantalla AMOLED, aunque este caso la resolución es FullHD+ y la tasa de 90 Hz, aunque los colores seguirán siendo igual de vivaces. El chip Snapdragon 865 también muestra una solvencia más que notable, así que no tengas miedo a exprimir a fondo tus aplicaciones o juegos favoritos.

OPPO Find X3 Neo

Lo mejor es que la cámara mantiene la talla pese a tener un precio más reducido, lo cual es de agradecer, por lo que vas a poder sacar fotos muy buenas. Emplea la misma batería de 4.500 mAh compatible con carga de 65W, pero en esta ocasión se queda sin carga inalámbrica.

Por último, el OPPO Find X3 Lite es el modelo compacto de la familia y por esta razón pesa únicamente 172 gramos. Una condición que no le hace rehusar de prestaciones interesantes, como es su pantalla AMOLED de propiedades idénticas a las del OPPO Find X3 Neo.

OPPO Find X3 Lite

Como cerebro tiene un procesador Snapdragon 765G más limitado que los anteriores, pero que también te va a permitir el lujo de desempeñar cualquier tarea, aunque con una menor velocidad. A la hora de hacer fotos sorprende bastante y es que su lente principal de 64 MP captura todo lujo de detalles e incluso de noche mantiene el nivel. La batería es un poco menor con 4.300 mAh, pero sigue cargándose en solo media hora.

Precio y actualizaciones restantes

Sin embargo, no solo importan las características a nivel de hardware, sino que también hay que valorar otros aspectos importantes, como el precio actual de los OPPO Find X3 y las actualizaciones restantes que van a recibir.

Respecto al precio, el OPPO Find X3 Pro puede ser tuyo ahora mismo por 699 euros, una cifra que no está mal para un gama alta. Por otra parte, el OPPO Find X3 Neo cuesta en Amazon 475 euros; mientras que el OPPO Find X3 Lite hace lo propio por 264 euros. Unas cantidades asequibles teniendo en cuenta las especificaciones que esconden cada uno de ellos.

android 13

En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo Android, la compañía promete 3 años de renovaciones de software para su gama alta y 2 para su gama media. Esto quiere decir que el OPPO Find X3 Pro tendría como última versión Android 14 junto con el modelo Neo, mientras que la versión Lite se quedaría con Android 13 cuando la recibiese.

De modo que, quizá, sería conveniente apostar por uno de los modelos de la serie OPPO Find X5 para tener un mejor smartphone a largo plazo. Además, la compañía ha confirmado que todos los lanzamientos más potentes a partir de 2023 llegarán a disfrutar hasta de 4 actualizaciones de Android, así que a lo mejor merece la pena esperar. Igualmente, os dejamos a continuación un botón de acceso para comprar cualquiera de ellos en el caso de que os convenza.

¡Sé el primero en comentar!