¿Están listos los móviles de TCL para competir con Xiaomi y Realme?

Cuando hablamos sobre los distintos fabricantes de telefonía móvil siempre se nos vienen a la cabeza los clásicos como Samsung, Apple o Xiaomi, entre otros. Sin embargo, existen una inmensa cantidad de marcas menos conocidas, pero que no por ello cuentan con una menor calidad.

Una prueba de ello es TCL, una firma que es probable que todos conozcan mayoritariamente por dedicarse al desarrollo de televisiones desde hace mucho tiempo, pero que desde hace relativamente poco ha entrado en el mercado de los smartphones. Pese a ello, la compañía china tiene todo lo que hay que tener para plantar cara a las principales empresas del sector.

No es una marca nueva

Si hubiese que comparar a TCL con una marca similar en términos de metodología de venta, las elegidas serían Xiaomi y Realme. Ambas compañías tienen a su disposición un amplio juego de móviles de todo tipo, incluyendo alternativas verdaderamente asequibles para cualquier presupuesto, aunque los reinicios en móviles Xiaomi y los múltiples fallos juegan en su contra.

Sede TCL

La diferencia principal respecto a ellas es que la fabricante de televisores china cuenta con un recorrido mucho más corto. Concretamente, el primer móvil bajo su propio sello fue lanzado hace solo algo más de dos años, aunque esto no significa que no trabajase en terminales tiempo atrás.

De hecho, TCL ha ido de la mano junto a Alcatel desde el año 2004. Fecha en la que se creó una asociación de la que saldrían una ingente cantidad de smartphones. Esto quiere decir que para la marca asiática el mundo de la telefonía no es para nada ninguna novedad.

Móviles buenos y baratos

Si hay algo en lo que también se asemejan la gigante tecnológica china y TCL es en su filosofía de venta. Desde que la segunda comenzó a aperar como firma independiente han salido a la luz diversos dispositivos que han resultado ser de gran agrado para los usuarios.

oferta TCL 20 Pro 5G

Si bien es cierto que, salvo excepciones que veremos a continuación, la mayoría de los terminales lanzados guardan cierta similitud con la familia Redmi, que ocupa gran parte de la gama baja de Xiaomi. En lo que respecta a TCL, pueden encontrarse teléfonos muy asequibles como el TCL 20 SE, cuyo precio se sitúa alrededor de los 150 euros y ofrece un rendimiento más que competente.

En lo que a la gama media se refiere, también hay opciones muy prometedoras como el TCL 10 Plus y el TCL 20 Pro 5G. Se tratan de dos smartphones donde ya comienza a verse el potencial que esconde la compañía, pues disponen de unas especificaciones muy dignas.

Su seña de identidad

De alguna forma la empresa china ha tenido que dejar huella de su alta reputación como fabricante de televisores. Es por ello por lo que sus terminales gozan de una pantalla con tecnología extraída de los dispositivos estrella de la marca.

TCL 20 R 5GNXTVISION es una propiedad que logra una experiencia inmersiva a la hora de reproducir contenido gracias a una mayor nitidez y unos colores mucho más vivos. De esta forma, TCL goza de una seña de identidad propia por la que es reconocida.

Por estos motivos, cabe pensar que dentro de unos años podría situarse entre otras firmas de gran renombre como las aquí mencionada. Por el momento, no va por mal camino.

¡Sé el primero en comentar!