La subida de precios de Xiaomi que no gusta a nadie

La subida de precios de Xiaomi que no gusta a nadie

Daniel Caballero

Uno de los puntos que no gusta a ningún usuario es la subida de los precios, y menos en sus productos favoritos, como es el caso de Xiaomi y sus smartphones. Desde hace un tiempo, la tendencia de la firma china ha sido ir subiendo poco a poco el coste que supone hacernos con uno de sus terminales. Además, es algo que pudimos ver con la llegada de los modelos Mi 10 y Mi 11 a nuestro país, respecto a modelos anteriores. Sin embargo, todo apunta a que esta subida irá a más.

Está claro que aquellos usuarios acostumbrados a tener un móvil con buenas prestaciones a un precio económico lo llegarán a notar. Aunque, por ahora, solo hemos visto como esta última subida de precios no ha afectado al mercado europeo y, por tanto, aun no ha llegado al español. No obstante, en un futuro no muy lejano llegará a suceder. Pero ¿cuáles son los motivos?

¿Por qué Xiaomi sube sus precios?

Muchos usuarios no entenderán de primeras esta subida que afectará a nuestros bolsillos, pero lo cierto es que existen diferentes motivos que han llevado a tomar esta decisión en la marca. Aunque, de momento, este último incremento de precios solo se ha visto reflejado en el precio del Redmi Note 10 en India. Básicamente, vimos como hace apenas un mes este modelo sufría una subida de unos 20 euros aproximadamente. Por lo que todo lleva a pensar a que este es uno de los primeros pasos de la firma china para comenzar a extender esta subida de precios. ¿Por qué?

precio dinero xiaomi

Quieren ser una marca más “premium”

A finales de agosto vimos como Xiaomi anunciaba públicamente que dejará de usar la marca Mi en sus dispositivos móviles a partir del Mix 4. Pero ¿a qué se debe este cambio? Desde el fabricante de smartphones asiático apuntan, com así confirmaron durante la presentación del Xiaomi 11T y del 11T Pro de buena pantalla, más caro, que quieren unificar su precia de manera global bajo la marca Xiaomi. Esto quiere decir que, quieren pasar a ser una firma de smartphones considerada como “premium”, para poder combatir contra otras firmas como Samsung.

Además de que es algo que estamos viendo en los últimos tiempos en las diferentes mejoras han ido implementando en sus terminales, no solo en cuanto sus imponentes cámaras, sino también en sus diseños, baterías, pantallas… Diferentes mejoras que hacen también que el coste de producción suba, por esto mismo es uno de los puntos que afecta a la subida de precios.

Por culpa de la escasez de chips

overclock en el procesador

No cabe duda de que en estos meses no deja de estar en boca de todos la escasez mundial de componentes. Básicamente porque los diferentes fabricantes han tenido que reducir la producción de terminales, incluso detenerlas en algunas regiones, ante la falta de componentes esenciales como es el caso de los chips. Por esto mismo, ante la dificultad y los costes que suponen el suministro de este componente, ha llevado a la firma china a tomar medidas, las cuales terminan repercutiendo directamente a los compradores finales.

Y, aunque en España los precios por ahora se han mantenido, estos efectos podrían llegar en algún momento. No obstante, ante la gran competencia que existe en nuestro país dentro del mercado de smartphones, puede que Xiaomi no quiera ser la primera en dar este paso, ya que podría verse afectada en sus ventas. Por lo que, por ahora, los dispositivos móviles del fabricante chino seguirán siendo igual de asequibles, aunque no hay que perder de vista como evoluciona el mercado en España.

¡Sé el primero en comentar!