Malos tiempos para tu bolsillo, los móviles baratos suben de precio

Nadie quiere pagar de más por un móvil, aunque esto es lo que está comenzando a ocurrir con algunos de los smartphones hasta ahora más económicos. Los smartphones dirigidos a la mayoría del público se están viendo inmersos en una subida de precios que se hace notar.

No es uno, ni dos, sino tres los smartphones en los que la subida de precios ya se ha dejado notar. Comenzó de la mano de Xiaomi y el popular Redmi Note 10, extendiéndose ahora también a los smartphones de Realme. Dos marcas que tienen una gran presencia en España y que ocupan los primeros puestos en ventas.

El precio del Redmi Note 10 y Realme 8 al alza

La información que proviene de la India nos dejó ver un importante incremento de precios hace pocos días en el Redmi Note 10, un terminal que al cambio a euros sufrió una subida de 20 euros aproximadamente en todas sus opciones de memoria. Lo que parece que se ha convertido en el primer paso a una subida de precios que se extiende.

Realme 8

Ahora el movimiento ha tenido lugar de la mano de Realme, donde dos de sus principales smartphones como lo son el Realme 8 o el Realme 8 5G sufren también este incremento de precio. En este caso el precio ha cambiado básicamente igual, rondando desde los 15 hasta los 25 euros al cambio. Lo que nos hace pensar en la posibilidad de que este incremento no se quede solo en la India o en China, donde los efectos también se han comenzado a notar, sino que también podrían llegar a España.

¿Por qué suben los precios?

Aunque ambas marcas no han dado un motivo específico sobre esta subida de precios, recientemente se dio a conocer el problema de suministro de algunos chips en China, como es el caso del Snapdragon 678 que incorpora el Redmi Note 10. Aunque no comparte procesador con los modelos de Realme, los retrasos y problemas de fabricación a gran escala están provocando estos incrementos que terminan repercutiendo en los usuarios.

coyote redmi note 10 5G

Por el momento si observamos los precios de estos tres modelos en España, nos topamos con que todos ellos mantienen su precio sin demasiados cambios. Estos efectos podrían estar siendo evitables en nuestro país con la intención de no repercutir en la feroz competencia que existe entre ambas marcas, dado que si una de ellas da el primer paso, se podría encontrar con cambios importantes en sus ventas. Seguiremos atentos a la evolución del mercado en España, para saber si en algún caso los precios suben en estos u otros modelos que hasta ahora son asequibles.