¿Qué significa el logo de Huawei?

¿Qué significa el logo de Huawei?

Ricardo Fernández

Hemos hablado en incontables ocasiones sobre la situación actual de Huawei y los efectos producidos por el veto. Por este motivo, lo más seguro es que ya estés al tanto de todo lo que ocurre alrededor de la que fue hace unos años la gigante tecnológica mundial, aunque puede que no lo conozcas todo sobre la marca…

Recientemente os explicamos el nacimiento del nombre de la compañía, pero no es lo único de ella que esconde un secreto oculto. De hecho, su logo también tiene un significado intrínseco bastante profundo e interesante que debéis saber, pero, antes, es necesario echar la vista hacia atrás para comprender su imagen corporativa.

Pocos cambios

Huawei no es para nada una empresa actual. Su origen se remonta hasta el año 1987 y su símbolo por aquel entonces, que se mantuvo hasta el año 2006, guardaba cierta similitud con el que conocemos hoy en día, no obstante, se aprecian ciertas diferencias. Una de las principales es la inscripción Huawei Technologies que ocupaba casi el doble que el logotipo.

Evolución Logo Huawei

Fue en el año mencionado en el párrafo anterior cuando decidieron renovar su imagen para adaptarse al mercado y adoptar un aspecto más moderno. Lo único que varia respecto al pasado es que la cantidad de esa clase de pétalos se redujo, se volvieron más anchos y, además, dejaron a un lado la punta redonda.

La segunda evolución estuvo presente en nuestras vidas hasta hace relativamente poco. En concreto, hasta el 2018. En esta ocasión no se llevaron a cabo tantas modificaciones, tan solo se eliminó ese efecto 3D creado a través del juego entre luz y sombras y se optó por una tonalidad más oscura. De este modo, se apuesta por un minimalismo claro y vistoso.

¿Qué representa?

Ahora que conocemos en profundidad la historia de su logo, podemos entrar en la cuestión que nos concierne: el significado de su imagen. Solo con echar un vistazo rápido seguro que te recuerda a algo muy familiar. Principalmente, porque es un elemento que vemos todos los días.

Si aún no te has percatado, no te preocupes. Simplemente, se trata de una flor. De manera más específica, de un crisantemo, aunque esto es algo que es difícil de conocer sin investigar previamente. El porqué de esta decisión está relacionado con la simbología de una planta naciente, es decir, del inicio de algo completamente nuevo.

Sede Huawei

Otra forma de entender este logotipo tiene que ver con el amanecer del sol. Un significado que se incrementó con la evolución al símbolo de 2016, puesto que es parecido a un sol naciente.

Huawei, por su parte, no ha hecho oficial ninguna información al respecto de la explicación de su imagen. Solo es una suposición, pero podría estar enlazado a que la marca siempre está trabajando continuamente para crear algo nuevo. Sin lugar a duda, las compañías asiáticas no escogen su nombre y logo a la ligera, pues, del mismo modo que Xiaomi, su nombre no se debe al azar, sino que cuenta con una razón de gran peso que les ha hecho decantarse.