Qué significa la alianza entre OPPO y Kodak

Qué significa la alianza entre OPPO y Kodak

Ricardo Fernández

Todos queremos que nuestro teléfono móvil logre obtener unas imágenes lo más perfectas posibles. Esto no solo depende de un gran número megapíxeles, los cuales no siempre se traducen en una fotografía de mayor calidad. En ocasiones una buena cámara depende mayoritariamente de quién ha llevado su desarrollo a cabo.

Que el Huawei P50 Pro sea el smartphone con mejor sistema de cámaras según la valoración de DXOMark no es para nada ninguna casualidad, pues la empresa china ha colaborado junto a Leica para el diseño de ellas. No es ninguna novedad que las compañías de móviles se asocien con marcas fotográficas para conseguir sensores de alto calibre. De hecho, la última en unirse a esta tendencia ha sido OPPO, que pretende aumentar la eficacia de sus lentes de la mano de Kodak.

Un futuro prometedor

Cuando hablamos de Kodak lo hacemos de una de las firmas fotográficas más conocidas de todo el mundo. Si bien es cierto que entró en quiebra en el año 2021, pero ha sabido recomponerse a la perfección de su error principal, no realizar la transición a la fotografía digital.

OPPO Find X3 Pro Mars Exploration Edition

Aun así, la calidad de la marca estadounidense es indudable y se trata de una gran noticia para OPPO. Se prevé que el próximo lanzamiento de gama alta vendría con un sensor desarrollado por Kodak. El último tope de gama de la compañía china, el OPPO Find X3 Pro tiene a su disposición una cámara de gran nivel, pero no ha conseguido asaltar el ranking y situarse entre los diez primeros dispositivos.

Parece que OPPO pretende conquistar el podio y hacerse con el logro del mejor sensor del próximo año. Se rumorea que el Sony IMX766 hará acto de presencia nuevamente, pero no hay nada confirmado para el nuevo OPPO Find X4 Pro. Lo que sí es seguro es que será uno de los componentes claves del nuevo buque insignia.

Un modelo exclusivo

Estas colaboraciones suelen ir acompañadas de rumores incesantes relacionados con ambas compañía. Según una filtración proporcionada por un usuario en Weibo, se está preparando un modelo exclusivo del OPPO Find X3 Pro.

Esta edición especial fruto de la alianza junto a Kodak daría como resultado un smartphone basado en el diseño de las clásicas cámaras analógicas de la firma. Sin embargo, no vendrá acompañado de mejoras en términos de hardware, sino que únicamente se centra en su aspecto, por lo que hay que esperar a los futuros lanzamientos de la marca para experimentar la mejoría de sus especificaciones.

OPPO Find X3 Pro Kodak Edition

Con base a las filtraciones este teléfono vendría firmado por la propia Kodak y contaría con una apariencia idéntica en lo que al uso de materiales y colores se refiere. Esto quiere decir que el acabado del dispositivo imitaría a la perfección el de los aparatos míticos de Kodak.

Cabe destacar que, por el momento, ninguna de las marcas ha hecho oficial ninguna información respecto a este tema. Lo que significa que estos datos podrían no ser ciertos. Por esta razón toca andar con pies de plomo y estar atentos a las próximas semanas para comprobar si esta alianza se produce o no.

¡Sé el primero en comentar!