El Samsung Galaxy S20 FE sigue triunfando: las claves del éxito

El Samsung Galaxy S20 FE sigue triunfando: las claves del éxito

Ricardo Fernández

Uno de los móviles más deseados por los amantes de Samsung es la Fan Edition de los modelos Galaxy S. Un smartphone de gama alta con un precio muy competitivo que tan solo tiene algunos recortes en cuanto a especificaciones, pero que en términos generales presenta un rendimiento impecable.

El Samsung Galaxy S20 FE fue el primero que inició esta dinámica por parte de la marca surcoreana y tuvo un éxito rotundo entre los usuarios. Esto se debe a que cuenta con una serie de características premium que junto a la política de actualizaciones de la empresa lo convierten en un dispositivo 100% recomendable incluso un año después de su lanzamiento.

Un Samsung de gama alta por 400 euros

Hay muchas razones por las que el Samsung Galaxy S20 FE es todo un superventas y a continuación vamos a desvelarte el porqué. Muchos pueden llegar a pensar que el nuevo Samsung Galaxy S21 FE es una mejor alternativa al ser más reciente, pero la realidad es que el modelo de la pasada generación presume de prestaciones similares e incluso cuenta con ranura para auriculares, lo cual es una ausencia clave en el teléfono más actual.

Un precio impactante

Lo primero que hay que señalar antes de adentrarnos de lleno en este aspecto, es que el Samsung Galaxy S20 FE cuenta con dos versiones, una 4G y otra 5G. Lo único que varía entre ellas es el procesador, ya que el primero lleva un Exynos 990 y el segundo un Snapdragon 865. No obstante, el rendimiento en ambos es prácticamente idéntico, así que no debes preocuparte por esto.

Samsung Galaxy S20 FE con fondo

Esto quiere decir que elegir uno u otro depende de si puedes o no aprovechar esta característica. Igualmente, ambos modelos tienen un precio similar, por lo que nuestra recomendación es apostar directamente por el Samsung Galaxy S20 FE 5G, que cuesta solamente 398 euros tras la rebaja de Phone House. Un precio de risa para un gama alta.

Actualizaciones por delante

La empresa asiática modificó a principios del 2022 su política de actualizaciones, pasando a ofrecer hasta 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad para su gama alta. Esta medida afecta al Samsung Galaxy S20 FE pese a haberse lanzado hace un año, así que se trata de una gran compra a largo plazo.

Samsung Galaxy S20 FE

A día de hoy, el móvil tiene Android 12 como sistema operativo, pero es cuestión de tiempo que reciba la nueva versión Android 13. Teniendo en cuenta que aterrizó en el mercado con Android 10, todavía puede disfrutar de las novedades del sistema un año más.

Potencia de sobra

Tanto el chip Exynos 990 como el Snapdragon 865 presentan un rendimiento general sublime. De modo que no vas a tener problema para ejecutar aplicaciones exigentes relacionadas con el trabajo ni tampoco para disfrutar de los videojuegos más potentes del momento. Esto sin obviar que tiene 6 GB de memoria RAM para que en ningún momento sufra ralentizaciones.

oferta samsung galaxy s20 fe

Además, el modelo que vende Phone House y que te hemos dejado arriba, es el que cuenta con 8 GB de RAM. Una mejora que te va a suponer una mayor velocidad a la hora de desarrollar múltiples tareas al mismo tiempo o pasar de una app a otra para responder un mensaje.

Una cámara perfecta para todo

A la hora de hacer fotos es imposible encontrar un móvil con mejor cámara que el Samsung Galaxy S20 FE por los 398 euros que vale. El teléfono estrella de Samsung equipa una triple cámara protagonizada por una lente principal de 12 MP con estabilización óptica que viene acompañada de un sensor gran angular de 12 MP y un teleobjetivo con zoom óptico de 2x.

Samsung Galaxy S20 FE

No podemos olvidar la app de cámara de One UI, que está repleta de posibilidades de todo tipo. Los resultados son verdaderamente impresionantes en todos los sentidos, desde la colorimetría hasta el detalle. Incluso de noche consigue unas fotografías bastante llamativas y sin pérdida de calidad en exceso. Un buque insignia que no puedes dejar pasar si quieres un Samsung.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!