Redmi Note 14 5G vs realme 14T 5G: son los dos mejores móviles de menos de 250 euros, pero, ¿cuál gana la batalla?

Redmi Note 14 5G vs realme 14T 5G: son los dos mejores móviles de menos de 250 euros, pero, ¿cuál gana la batalla?

Miguel Martínez

realme y Xiaomi. Xiaomi y realme. Dos marcas que luchan codo a codo por hacerse con el trono de la relación calidad-precio. Y , si bien es verdad que Xiaomi llegó primero, la verdad es que realme lo está haciendo verdaderamente bien con sus móviles buenos, bonitos y baratos.

Por ejemplo, el realme 14T llegaba hace poco a las tiendas para enfrentarse, cara a cara, con el Redmi Note 14 5G y, la verdad, es que son los mejores móviles que puedes comprar por entre 200 y 250 euros.

¿Qué diferencia a estos dos móviles de Xiaomi y realme?

DiferenciasRedmi Note 14 5Grealme 14T
Dimensiones y peso162,4 x 75,7 x 7,99 mm / 190 gramos165,6 x 76,1 x 7,89 mm / 188gramos
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080 píxeles, 120 Hz de refresco y brillo máximo de 2100 nitsAMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080 píxeles, 120 Hz de refresco
ProcesadorMediaTek Dimensity 7025 UltraMediaTek Dimensity 6300
Memoria6 GB de RAM / 8 GB de RAM/ 12 GB de RAM
128 GB / 256 GB / 512 GB UFS 2.2
8 GB de RAM
256 GB
Batería5.110 mAh
Carga rápida de 45W
6000 mAh
Carga rápida de45W
Cámara traseraPrincipal de 108 MP f/1,7
Gran angular de 8 MP con f/2,2
Macro de 2 MP con f/2,4
Principal de 50 MP con f/1.8,
Sensor de profundidad de 2 MP y f/2,4
Cámara frontalCámara frontal de 20 MP con f/2,2Cámara frontal de 17 MP con f/2,4
Otros5G, Bluetooth 5.4, NFC, lector de huellas en pantalla, resistente al agua IP64 y más5G Bluetooth 5.3, NFC, lector de huellas en pantalla, resistencia al agua IP69
Sistema operativoXiaomi HyperOS (Android 15)realme UI (Android 15)

Ambos modelos, el Redmi Note 14 5G y el realme 14T 5G, comparten varias características clave como pantallas AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080) y una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. También comparten una profundidad de color de 8 bits y la gama de colores DCI-P3, ofreciendo colores vivos y buena fidelidad cromática.

En cuanto al rendimiento, los dos móviles montan procesadores de 8 núcleos fabricados en 6 nm, pensados para ofrecer eficiencia energética y buen desempeño multitarea. El Redmi Note 14 5G incorpora el Dimensity 7025-Ultra, mientras que el realme 14T opta por el Dimensity 6300, ambos con soporte para redes 5G.  En almacenamiento y RAM, los dos terminales ofrecen opciones amplias y similares: desde 6 GB u 8 GB de RAM hasta 12 GB, y almacenamiento de 128 GB o 256 GB como mínimo. En ambos casos se permite ampliar mediante microSD.

realme 14t
realme 14T 5G.

Asimismo, en conectividad inalámbrica, incluyen Bluetooth 5.3, Wi-Fi de doble banda, y NFC para pagos y conexiones rápidas, lo que los hace completos en cuanto a funciones diarias. También coinciden en incorporar sensores modernos como lector de huellas en pantalla, giroscopio, sensor de luz y proximidad, y compatibilidad con los principales sistemas de posicionamiento global como GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Además, ambos modelos ya tienen Android 15 (en el caso del realme con realme UI 6.0 y en el Redmi con HyperOS).

Pero, más allá de lo que les une, lo que nos interesa, es lo que les diferencia al Xiaomi Redmi Note 14 5G y el realme 14T 5G:

  • El realme 14T es algo más fino y ligero
  • El Redmi Note 14 5G tiene un procesador algo mejor
  • El realme 14T presume de una batería con mayor capacidad
  • El Redmi Note tiene cámara de 108 MP, la del realme es de 50 MP
  • El gama media de Xiaomi tiene un Bluetooth algo mejor, aunque el realme es más resistente al agua

Motivos para comprar el Redmi Note 14 5G

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Redmi Note 14 5G.
  • Cámara principal de 108 MP con estabilización óptica ideal para capturar fotos nítidas y detalladas, además de una cámara ultra gran angular y macro para mayor versatilidad fotográfica.
  • Pantalla AMOLED con brillo máximo de 2100 nits y protección Corning Gorilla Glass 5 que ofrece mejor visibilidad en exteriores y mayor resistencia ante caídas o arañazos.
  • Doble altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente que mejora notablemente el audio al ver películas, series o jugar.
  • Precio más accesible, desde 199 euros, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Es una opción más económica sin sacrificar especificaciones clave.
Xiaomi Redmi Note 14 5G
Xiaomi Redmi Note 14 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el realme 14T 5G

realme 14t
realme 14T 5G.
  • Batería de 6000 mAh que ofrece una autonomía muy superior a la media y que es ideal para quienes buscan un dispositivo que aguante todo el día sin recargar. Además, la carga rápida de 45W es superior a la del teléfono de Xiaomi.
  • Grabación de vídeo en 1080p a 60 fps y múltiples modos de cámara creativos con opciones como vista doble, cinemático o nocturno.
  • Software de cámara con variedad de funciones avanzadas, como modo urbano, acuático, cambio de eje, entre otros.
  • Certificación Hi-Res Audio y doble micrófono con cancelación de ruido que mejora la calidad del sonido y la claridad en llamadas.
  • RAM dinámica de hasta 18 GB (combinando RAM física y virtual).
  • Relación pantalla-cuerpo del 92,7 %, ofreciendo una sensación más inmersiva al visualizar contenido al aprovechar mejor el frontal del dispositivo para la pantalla.
  • Cargador rápido de 45 W incluido en la caja, sin necesidad de comprar accesorios adicionales.
realme 14T 5G
realme 14T 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

¿Con cuál me quedo?

Aunque el realme 14T 5G ofrece una batería más grande y mayores opciones de vídeo, la balanza se inclina a favor del Redmi Note 14 5G por varios motivos clave: mejor sistema de cámaras, con más resolución y estabilización óptica; mejor pantalla en cuanto a brillo y protección, audio estéreo Dolby Atmos, y un precio base más competitivo (desde 199 € frente a 249 € del realme) lo convierte en una opción más equilibrada en calidad-precio.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen, permanentemente atado a la actualidad de cada fabricante de telefonía, exprimiendo sus datos de venta, novedades, lanzamientos y competencia. Experto en Samsung, Xiaomi, Apple, Google, OPPO, vivo, realme, Motorola, HMD, Alcatel y todo tipo de fabricantes chinos.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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