Entre realme o Xiaomi… ¿Qué es mejor?

Entre realme o Xiaomi… ¿Qué es mejor?

Daniel Caballero

Estamos ante dos marcas de smartphones, realme y Xiaomi, aunque en la actualidad no están igual de bien posicionadas en nuestro país. No obstante, esto no quiere decir que de primeras una opción sea mejor que otra, y es que para eso hay que saber distinguir qué es mejor. Por lo tanto, deberemos ver las principales diferencias entre ambas marcas chinas de smartphones.

Lo que está claro de primeras es que ambos fabricantes son en sí algunas de las firmas de teléfonos más ‘jóvenes’ que han aterrizado en España. Aunque, como veremos más adelante, son notables los diferentes aspectos en los que se llegan a diferenciar estas dos compañías de dispositivos móviles. Por ello, es hora de ver cuál es mejor que la otra.

¿En qué se parecen?

Antes de pasar a distinguir las primeras diferencias para averiguar qué marca es mejor que la otra, lo cierto es que hay que ir a las similitudes que poder llegar a encontrar entre ambas compañías. Lo primero, es que estamos antes dos marcas de smartphones que provienen de china, además de que ambas cuentan son marcas ‘jóvenes’ como decíamos anteriormente.

Mujer con su Xiaomi 11t

Precios competitivos

Como podemos seguir viendo hoy en día, ambas marcas de teléfonos lanzan diferentes móviles con imponentes características a unos precios realmente competitivos. Por lo que luchan en la misma dirección, ofrecer grandes smartphones en cuanto a características, pero a un coste que se puedan permitir más personas.

Software propio

Ambos poseen sus propias capas de personalización, Xiaomi está desarrollando la versión de MIUI 13, mientras que la otra marca de smartphones está trabajando en realme UI 3.0. Son similares en cuanto a diseño y funcionalidades extras para el usuario, por lo que es más una semejanza que un verdadero aspecto diferenciador entre ambas compañías chinas. No obstante, a la hora de renovar sus smartphones, Xiaomi los consigue actualizar de una manera más rápida.

Las diferencias

Para empezar, Xiaomi lleva ya más tiempo asentada entre nosotros, ya que llegó a nuestras fronteras de manera oficial en noviembre de 2017. Además de que ya podemos encontrar tiendas oficiales de la firma en España. Al contrario que realme, que llegó a España en octubre de 2019 y todavía cuenta con tienda online, además de diferentes distribuidores autorizados.

Y no solo esto, otra de las grandes diferencias que nos encontramos entre ambas compañías es la amplitud de sus respectivos catálogos. Aquí nuevamente se sale con la suya Xiaomi, ya que es la firma de móviles que cuenta con un mayor número de terminales en comparación con realme.

realme 8i negro

También, hay que tener en cuenta que uno de los puntos fuertes de esta firma china es que no solo cuenta con todo tipo de gamas, desde smartphones de la gama de entrada a la gama más ‘top’, sino que tiene dos sub-marcas como Redmi y POCO con el que consigue ampliar más todavía su repertorio de dispositivos móviles.

Por ello, si comparamos en este aspecto ambos fabricantes, está claro que realme aún no llega al nivel de Xiaomi en España, ya que el abanico de posibilidades que tenemos dentro de esta firma es más limitado. Aunque, eso no quita que nos encontremos diferentes gamas dentro de su catálogo, solo que las opciones de compra serán más reducidas.

La mejor opción

Después de ver las similitudes y diferencias ya es hora de pasar a la decisión final. Aunque no sin antes de dejar claro que, por mucho que ambas compañías tienen todo tipo de smartphones, lo cierto es que Xiaomi tiene más modelos de gama media y alta con acabados más trabajados y premium (y buenas baterías como la del Xiaomi 11T Pro), mientras que realme apenas tiene unos pocos teléfonos.

Siempre es difícil decantarse por un fabricante en concreto, sin embargo, en este caso la baza es para Xiaomi, ya que cuenta con un catálogo mayor, por lo que la posibilidad de encontrar el smartphone idóneo para cubrir nuestras necesidades será más fácil. Además de que por precio se asemejan bastante ambos fabricantes de teléfonos.

Y no solo esto, sino que en el tema de las actualizaciones de software gana también MIUI, aunque en los últimos tiempos haya tenido que hacer frente a todo tipo de críticas por los continuos errores. Aun así, es una de las capas más queridas, ya que cuenta con todo tipo de funciones.

¡Sé el primero en comentar!