Como suele suceder antes de que se lance un nuevo teléfono, las ventas del iPhone 12 han caído ligeramente las semanas antes de que se presente el iPhone 13, aún sin fecha. ¿Pero se deben estas malas ventas solo a la cercanía del iPhone 13 o a algo más?
Si bien es cierto que hay muchos usuarios de iPhone que están esperando la llegada de los nuevos modelos para actualizar su dispositivo, algunos usuarios piensan que la serie iPhone 13 no será muy diferente de la generación anterior. Antes esta situación, la firma tiene el «miedo» de que muchos usuarios se pasen a Android.
¿Que tiene, según los propios usuarios que han abandonado a la marca, Android que no tengan los actuales teléfonos de Cupertino?
Muchas razones para pasar de iPhone a Android
Como resultado de una encuesta realizada entre los propietarios de dispositivos Android que viven en los EE. UU y que alguna vez tuvieron un iPhone. se reveló que la mayoría de los usuarios echan de menos muchas cosas en los dispositivos de Apple que a día de hoy les parecen súper necesarias.
La encuesta, realizada entre más de 5.000 usuarios nos deja resultados sorprendentes. Mientras que el 18 por ciento de los usuarios de Android declararon que querían cambiar a dispositivos iOS, el 82 por ciento dijo que estaban satisfechos con sus dispositivos. En una encuesta similar realizada el año pasado, el 33 por ciento de los usuarios declaró que desea cambiar al iPhone 12, mientras que hubo una disminución del 15 por ciento para el iPhone 13 este año.
Estas son las razones principales por las que los usuarios no quieren cambiar al iPhone 13:
- Sensor de huellas
- iOS es poco personalizable
- Imposibilidad de instalar apps de forma manual
- No es posible trabajar con varios perfiles
- Demasiada exposición en iCloud y a vigilancia por parte de la marca
- Mejor hardware en los móviles Android
- Precio elevado
- Mala multitarea
- Sin posibilidad de bloquear apps
- No hay un iPhone con pantalla plegable
- Se prefiere un iPhone más antiguo y más barato
- Se prefiere Google Assistant a Siri
En definitiva, los usuarios de Android no van a comprarse un iPhone 13, sobre todo, porque el sensor de huellas dactilar es algo muy importante y Apple lo eliminó con la llegada del iPhone X hace 4 años. También se alega que el sistema operativo es muy cerrado, con pocas opciones de configuración y personalización aunque comparten funciones de emergencia y sin olvidar que los iPhone son caros.
Especialmente preocupante para Apple debería ser que un gran número de usuarios rechace de pleno la medida que pretende escanear las fotos del iPhone en busca de contenido delictivo, poniendo en riesgo la privacidad de los clientes.