¿Qué Xiaomi 13 me debería comprar?

¿Qué Xiaomi 13 me debería comprar?

Miguel Martínez

Ahora que los Xiaomi 13 llegan al mercado, podemos recomendar cuál es el mejor de los 3 teléfonos que a firma china ha presentado en función de las necesidades que tengas y, sobre todo, tu presupuesto.

Pero, antes de decirte cuál es el smartphone qué más merece la pena en función de si necesitas más batería, una gran cámara, o no invertir casi 1000 euros, es oportuno señalar las principales diferencias entre los diferentes modelos que dan vida a la serie Xiaomi 13.

  • Procesador: El Xiaomi 13 Pro y el modelo estándar cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el Xiaomi 13 Lite tienen una CPU Snapdragon 7 Gen 1.
  • Cámara: La cámara del Xiaomi 13 Pro es la más avanzada de los tres modelos, con una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles + teleobjetivo con OIS. El Xiaomi 13 cuenta con una cámara principal de 54 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y un tele de 50 MP. Por otro lado, el Xiaomi 13 Lite tiene una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, más u sensor macro de 2 MP.
  • Pantalla: La pantalla del Xiaomi 13 Pro es la más grande de los tres modelos, con una pantalla OLED de 6.73 pulgadas. El Xiaomi 13 es el más pequeño de los 3, con un panel de 6,36″ y el Xiaomi 13 Lite tiene pantalla OLED de 6.55 pulgadas.
  • Batería: La batería del Xiaomi 13 Pro es la más grande de los tres modelos, con una capacidad de 4820 mAh. El Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Lite tienen baterías de 4500 mAh, con carga de 67 W, la mitad que la del modelo superior.
  • Precio: El Xiaomi 13 Pro es el modelo más caro de los tres, seguido del Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Lite, respectivamente.

Xiaomi 13 Pro, la bestia en fotografía

Xiaomi 13

Si la fotografía es tu principal prioridad, aunque los dos móviles recién presentados por la marca cuentan con cámaras Leica, entonces es probable que quieras tirar hacia el Xiaomi 13 Pro. Su sensor principal es lo más destacado, utilizando el mismo impresionante Sony IMX989 que encontramos en los grandes buques insignia del año.

Este sensor, más grande, ofrece un magnífico efecto bokeh, un mejor rendimiento con poca luz y excelentes detalles. Mención especial merece ese teleobjetivo equivalente a 75 mm con OIS y un ultra gran angular equivalente a 14 mm que nos van a ayudar a conseguir la toma perfecta en cualquier situación.

Xiaomi 13, con la mejor batería

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro cámaras

Ambos dispositivos tienen sus alicientes, siendo el modelo Pro más caro el que tiene unas habilidades fotográficas más potentes, mientras que el Xiaomi 13 normal tiene un factor de forma más de bolsillo y un precio más atractivo, además de una batería que ofrece mejor autonomía.

Y es que, a pesar de que su celda sea inferior a la del modelo Pro, hay que tener en cuenta que la pantalla también es bastante más pequeña y tiene una resolución inferior. En resumidas cuentas, los dos smartphones van a ofrecer una autonomía similar. De esta forma, puesto que el Xiaomi 13 cuesta menos, es la compra recomendada para los que buscan más batería al mejor precio.

Xiaomi 13 Lite, el mejor en relación calidad-precio

Xiaomi 13 lite

Como siempre suele suceder, la gama alta de la marca china llega acompañada de un modelo Lite con prestaciones más comedidas que mantiene el diseño de sus hermanos mayores, pero presenta características más humildes, como un procesador menos potente pero suficiente más que de sobra para ejecutar cualquier app, una batería como la del Xiaomi 13 y una pantalla más grande, como la del modelo Pro.

Es cierto que su cámara tiene poco que ver con la de los otros dos miembros de la familia, pero hay que tener en cuenta que cuesta casi 1000 euros menos que el Xiaomi 13 Pro.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.

¡Sé el primero en comentar!