Por qué Pocophone y Xiaomi separaron sus caminos

Por qué Pocophone y Xiaomi separaron sus caminos

Ricardo Fernández

Cuando hablamos de Pocophone pensamos automáticamente en la marca Xiaomi. Esto es así porque desde sus inicios ambas compañías han trabajado juntas para ofrecer distintos teléfonos móviles. POCO precisaba de la ayuda de su compañera para llevar a cabo la fabricación de estos, aunque ya no tanto…

Hace cosa de algo más de un año POCO anunció su conversión en marca independiente. Son muchos los usuarios que no comprenden este movimiento en su totalidad, puesto que desconocen los motivos que han provocado esta decisión y si les afectará como consumidores.

Independencia entre comillas

Este hecho es algo confuso, ya que si uno entra a la página web de Xiaomi se percatará de que siguen apareciendo los productos de POCO. Esta cuestión se resuelve fácilmente gracias a las explicaciones proporcionadas desde la propia Xiaomi: “Dado que la marca es nueva, desde Xiaomi seguiremos compartiendo con ellos ciertos recursos, como puede ser la cadena de fabricación, el control de calidad o el soporte post venta”.

poco cámara

El motivo de la separación es que POCO contará ahora con mayor libertad a la hora de fabricar dispositivos móviles. Es decir, no dependerá íntegramente de Xiaomi para ello y podrá centrarse en ofrecer smartphones a su público objetivo tal y como ellos quieren sin que nadie meta mano de por medio. Sin embargo, sí que dependerán de ella para otros aspectos como los mencionados en el párrafo anterior, por lo que no es una independencia total. De hecho, seguirán contando con algunas funciones que pueden encontrarse en otros terminales de la que fue su compañera como la capacidad para medir los pasos que andas.

¿Aumento de precios?

Ante esta decisión muchos se preguntan si se producirá una subida de precios de los dispositivos de POCO, pero no hay nada que temer. La filosofía de la empresa es la misma que la de su excompañera: ofrecer terminales potentes a precios asequibles aunque se beneficia del trabajo de software y seguridad de Xiaomi.

Lanzamiento POCO F3 GT

De hecho, Alvin Tse, el que fuera CEO de Pocophone hace unos años afirmó que: “Si podemos ofrecer algo lo suficientemente convincente a un precio que nadie había imaginado hasta ahora, de repente muchas personas mostrarán interés por la tecnología”.

En el caso de que se produjese un aumento de costes para el usuario esto se debería principalmente a la escasez de chips que está lastrando el mercado tecnológico. Pero, en lo que respecta a la compañía china seguirán con la misma metodología e incluso han confirmado que uno de los nuevos objetivos de la marca es “expandir el catálogo de productos”. Por lo que habrá que seguir de cerca a POCO para ver con qué sorprende.

¡Sé el primero en comentar!