Bajada de precio imparable en el POCO F3: ¿Sigue siendo buena compra?

Bajada de precio imparable en el POCO F3: ¿Sigue siendo buena compra?

Beatriz Soto

El POCO F3 es un móvil perfecto para gaming por sus excelentes prestaciones y rendimiento, a un precio muy moderado, pero ahora mucho más que ha bajado muchísimo su precio con respecto a su lanzamiento.

Es un modelo muy interesante porque cuenta con una pantalla AMOLED 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, procesador de buen rendimiento Snapdragon 870 y gram RAM de hasta 8 GB. Por otro lado, tiene espacio más que de sobra para lo que puedas necesitar, con 128 o 256 GB, una capacidad que es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Por otro lado, su cámara hace unas fotos espectaculares con sus 48 MP en su sensor principal, que va acompañado de una gran angular de 8 MP y una telemacro de 5 MP. Sus selfis quedan muy bien con su cámara frontal de 20 MP. Sin ser un gama alta, no tiene nada que envidiar en el apartado fotográfico a muchos móviles más recientes, algunos de ellos más costosos. En lo que respecta a batería, no tendrá problemas para pasar el día con sus 4520 mAh, con carga rápida de 33W.

Ahora mismo, lo puedes comprar en la web de Xiaomi a 349,99 euros en la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria, prestaciones que por otra parte hoy en día están fenomenal, con un cupón de 20 euros de descuento para que ahorres aún más. Por solo 50 euros más, te llevas más RAM y memoria, lo que está genial para los más exigentes o que piensan más en sus necesidades futuras.

Pero ya hemos dicho que ha bajado mucho su precio, y no solo en la web oficial, ahora mismo puedes comprarlo en AliExpress, si te das prisa, con una oferta a solo 276,23 euros, o 312,22 euros en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, lo cual es una ofertaza y lo convierte en una excelente compra.

Nos fijamos en sus actualizaciones y tiene Android 13

El POCO F3 es un modelo que Xiaomi ha lanzado en el mercado en el año 2021 con Android 11 y MIUI 12, aunque ahora mismo puedes actualizarlo a Android 13 desde que lo tienes en la mano disfrutando todas las posibilidades de este sistema operativo. Al ser un móvil barato, es posible que no reciba más actualizaciones importantes, aunque la marca podría sorprendernos, además aún tendrá actualizaciones de seguridad durante más tiempo. Con suerte, podría llegar a ver la última actualización Android 14, aunque no va a pasar de ahí.

Teniendo en cuenta que se ha actualizado recientemente a Android 13 cuando hay muchos móviles que no pueden, y que disfrutarás de las ventajas y mejoras de seguridad del nuevo sistema operativo, aún puede ser una buena compra. No te supondrá una gran pega a menos que creas que necesitas lo que te ofrece Android 14 porque no garantizamos que lo vayas a recibir. Esto es debido a que Xiaomi promete 2 años de actualizaciones en sus teléfonos de gama media.

¿Es mejor comprar un modelo más reciente?

POCO F5

Si lo comparamos con el precio del POCO F5 más reciente en la web oficial, está claro que es mucho mejor el modelo actual cuando está de oferta puesto que aún le quedan muchas actualizaciones de Android, cuenta con un procesador más potente Snapdragon 7+ Gen 2, hasta 12 GB de RAM y ha mejorado su cámara de 64 MP con OIS. Su precio es de 429,99 euros en la versión de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria, aunque puede estar hasta a 379,99 euros con alguna oferta.

Por su parte, el POCO F4 luce un procesador Snapdragon 870, mejora su carga hasta los 67W, tiene una cámara de 64 MP y su precio va desde los 399,99 euros en su versión de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria, que son 50 euros más que su predecesor con mejoras que puede que no aprecies demasiado. O sí, dependiendo de tus preferencias, aunque en todo caso ya casi es mejor dar el paso al POCO F5 antes que comprar este modelo.

Esto si tenemos en cuenta el precio oficial, pero si nos vamos a otras tiendas nos daremos cuenta de que lo hay mucho más barato, aunque las ofertas buenas se agotan rápidamente. Puedes comprarlo en PcComponentes desde 342,99 euros o como hemos dicho en AliExpress con una oferta a solo 276,23 euros.

¿Merece la pena comprarlo o no?

Teniendo en cuenta que es un modelo que tiene muy buenas prestaciones, un precio bastante moderado y en el que vas a estrenar Android 13, sin duda aún sigue siendo una muy buena compra hoy en día. Hay móviles actuales que no te ofrecen tanto por este dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando está de oferta el POCO F5 es mucho mejor opción, ya que gana muchísimo en pantalla, rendimiento, batería, cámara y prestaciones por poco dinero más.

En caso de no estar rebajado el modelo más reciente, ahorrarás hasta más de 150 euros en tu compra del POCO F3 y te llevarás igualmente un muy buen móvil que te puede acompañar al menos uno o dos años más. Es momento de que te pares a pensar si las prestaciones que te ofrece este modelo presentado hace 2 años son suficientes para ti y si merece dar el paso a un modelo más reciente, aunque sea pagando algo más por él. Todo ello sin dejar de lado que aún a día de hoy está bastante bien y no podemos calificarlo en ningún momento como mala compra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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