Estas son las piezas originales del iPhone que podrás comprarle a Apple

Estas son las piezas originales del iPhone que podrás comprarle a Apple

Rubén De la Calle

Hace varios meses Apple nos adelantaba esta jugada, con la que quiere facilitarnos la posibilidad reparar nosotros mismos los iPhone. Sin embargo, es ahora cuando por fin conocemos más detalles del procedimiento, entre lo que se revela las piezas que vamos a poder comprar, para sustituirlo en casa sin tener que pasar por las manos del servicio técnico.

Una jugada que poco a poco han ido imitando otras marcas como por ejemplo Samsung, siguiendo en esta manera las indicaciones de la unión europea para dejar de generar tanta basura electrónica. Un cambio histórico que ahora mismo puede resultar casi inimaginable, pero que poco a poco puede convertirse en algo más habitual en el día a día con los smartphones.

Las piezas y el proceso

Por ahora, la tienda de componentes oficiales de Apple solamente está abierta en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que se expanda a otras regiones, entre las que esperamos que pronto aparezca España. Esto, sin embargo, nos sirve para echar un vistazo al funcionamiento de la web, donde el proceso a seguir resulta sencillo, tan solo tenemos que elegir si queremos hacer un pedido o echar un vistazo a los manuales con las indicaciones a seguir cada reparación.

Una vez pulsamos sobre la opción de comprar los repuestos del iPhone, nos muestra una serie de desplegables, donde tenemos que elegir el dispositivo que deseamos reparar. A continuación, elegimos el elemento dañado y nos parecen las diferentes piezas disponibles. Esto es todo lo que podremos arreglar en casa:

  • Batería
  • Altavoz inferior
  • Cámara
  • Pantalla
  • Bandeja SIM
  • Sistema táctil

piezas reparar iphone

Cuanto más completo sea el pack, más dinero nos costará hacernos con él, por eso resulta importante saber antes de hacer el pedido lo que necesitas en cada uno de los casos. Si necesitamos algo puntual, como por ejemplo los tornillos, incluso esto lo podemos comprar seleccionados las unidades.

Detalles a tener en cuenta

Aunque por ahora no podamos hacer la reparación en España, resulta clave tener en cuenta que el proceso no va a ser tan sencillo como nos gustaría, podemos ahorrarnos dinero para arreglar la batería del iPhone o la pantalla, pero por ello es fundamental empaparnos bien de conocimientos previamente. Si en nuestro caso cometemos un error durante el proceso, seremos los únicos responsables del problema, por mucho que Apple nos facilite las piezas.

doble bateria iphone x

Además, no podemos olvidarnos de que para conseguir abrir el teléfono y proceder a los cambios vamos a necesitar de unas herramientas específicas. Por suerte, si no las tenemos, Apple ofrece un servicio de alquiler de estas para que no tengamos que ingeniárselas. También debemos saber que otra manera importante de ahorrarnos dinero es devolviendo las piezas que quitamos a nuestro teléfono, al comprarlas directamente a ellos, nos ofrece la posibilidad de reenviar las partes rotas y conseguir una compensación que varía en función del smartphone.

Aunque por ahora solamente los iPhone 12, iPhone 13 y el iPhone SE de tercera generación puede comprar partes, se espera que se amplíe la disponible a otros modelos. También ocurrirá lo mismo en un futuro con los Mac y otros dispositivos de la marca.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!