Qué necesita EMUI para que Petal Search se parezca a Play Store

El año pasado fuimos testigos de muchos cambios en Huawei, desde los últimos lanzamientos de la marca con los servicios de Google, como el hecho de que cada vez trabajan en la corriente de dejar de lado para siempre al desarrollador estadounidense. Por esto mismo, pudimos ver una de las alternativas de la firma china para que sus usuarios pudieran contar con alternativas a la hora de buscar cualquier información en la web e, incluso, buscar apps. Nos estamos refiriendo a Petal Search.

Este buscador surgió como alternativa de la firma asiática para que sus usuarios pudieran descargarse en sus dispositivos móviles las apps propias de Google, tras verse afectados por la prohibición del gobierno estadounidense. Sin embargo, el fabricante chino de smartphone ha trabajado en un propio ecosistema “Petal” para que los usuarios con un móvil Huawei no tengan que recurrir nunca más ni al buscador de Google ni a su Play Store.

¿Cómo es Petal Search?

Para empezar, estamos ante un buscador para los móviles de la firma china con la que no solo podremos contar con las funciones típicas de cualquier buscador web, sino que también es una alternativa para que podamos encontrar las aplicaciones que estamos buscando. Sin embargo, y aunque cuente con una interfaz limpia y su fuente de noticias esté repleta, lo cierto es que no puede llegar a garantizar la calidad de sus resultados.

Petal Search Huawei

No obstante, desde su lanzamiento, se han visto bastante mejoras en sus búsquedas. Por ejemplo, los resultados de las búsquedas se llegan a presentar con una etiqueta o una imagen, en lugar de solo texto. Eso sí, si lo compramos con otros motores de búsqueda, está claro que el de Huawei produce resultados bastantes parecidos, pero son algo menos relevantes.

Además, la forma en la que funcionaba podría resultar incluso algo confusa para sus usuarios primerizos, ya que las búsquedas que realizabas en tu smartphone desaparecía cuando presionabas el botón de búsqueda, aunque es algo que ya no sucede.

Encuentra las apps que quieras, pero con truco

Hay que tener en cuenta que, una de sus principales utilidades a la hora de su creación fue la de encontrar aplicaciones. Por lo que, también podrá hacerlo en la propia web y no en una tienda específica. Más que nada, porque a raíz de que sus teléfonos no tuvieran GMS, muchas apps populares no se encuentran hoy en día entre su AppGallery (su propia tienda de apps). Por lo que decidieron realizar una búsqueda unificada de apps de diferentes fuentes.

Petal Search Huawei

Esto quiere decir, que Petal Search se encarga de buscar en APKMonk, APKPure, Aptoide, AppGallery, etc. Y dependiendo de lo que se elija, se abrirá una web o una tienda de aplicaciones. Es por esto por lo que puede llegar a resultar un poco confusa también la experiencia del usuario, pues puede llegar a confundirse con una propia tienda de apps, cuando en realidad no es una tienda al uso, sino una herramienta para descargar apps de otras fuentes. Además de que tampoco hay muchas garantías de dónde vienen o si realmente funcionará en tu Huawei.

Por tanto, estaríamos ante una falta de seguridad, ya que en muchos casos a la hora de intentar instalar apps desde Petal Search deberemos dar el permiso al smartphone para que pueda instalar softwares de fuentes externas, dejando la posibilidad de que pongamos en peligro nuestro smartphone.

1 Comentario