Han pasado más de 4 años desde que se lanzó el Samsung Galaxy S20, un móvil presentado a principios del año 2020 con grandes novedades y mejoras. Fue un 11 de febrero de ese año cuando lo conocíamos todo sobre un nuevo smartphone de alta gama que iba a revolucionar el mercado y aún sigue siendo un buen móvil hoy en día, si lo tienes, porque sinceramente si estás pensando en comprarlo no es tan buena idea porque ha empezado a dejar de recibir actualizaciones.
También es cierto que hay personas que aún lo están comprando por lo barato que está tiempo después de su lanzamiento teniendo en cuenta sus prestaciones de alta gama.
¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S20 hoy?
Es un modelo con pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X muy nítida con muy buena cámara de 64 MP que viene acompañada de dos lentes más de 12 MP, hasta 12 GB de RAM, con 128 GB con memoria ampliable y batería para todo el día con sus 4000 mAh con carga ultra rápida. Para todo el tiempo que lleva en el mercado, sus cámaras hacen grandes fotos y vídeos incluso en situaciones complicadas, incluso de noche. Tiene grabación de vídeo en calidad 8K con resultados impresionantes y te facilita al máximo compartir vídeos. Su procesador también ofrece un gran rendimiento con Exynos 990. Si nos fijamos en sus características, vemos que es mejor que muchos modelos actuales que ahora mismo incluso son más caros. Además, te ofrece calidad en todos los apartados.
Sin embargo, entre sus pegas se encuentra que no ha recibido Android 14, y tampoco harán lo propio con Android 15, además de que hace unos meses han dejado de recibir actualizaciones de seguridad mensuales. Como mucho, recibirán algún parche para mejorar algún problema de seguridad importante y estarán recibiendo parches de seguridad cada 3 meses durante una temporada. Han ampliado su soporte hasta los 5 años de actualizaciones de seguridad, hasta el primer trimestre del 2025, pero con menor periodicidad que hasta ahora. No obstante, todo este año y parte del que viene va a seguir siendo seguro pese a que no recibas las mejoras de Android.
Si lo tienes, aún te va a durar un tiempo para que tengas margen de darle un digno sustituto. Si estás pensando en comprarlo, debes valorar si merece la pena hacerlo teniendo en cuenta que va a recibir actualizaciones, y no de Android, durante solo unos meses más. En su lugar, puede ser una buena idea pensar en el Samsung Galaxy S24, y si tu presupuesto es más bajo ahora mismo puedes pensar en un Galaxy S23 o Galaxy S22 para no renunciar a la gama alta ni arruinarte en el intento.
Lo curioso de este móvil es que aún sigue siendo un buen modelo pensado para durar unos años más, pero el hecho de que ya no reciba actualizaciones hará que sean menos seguros y estables. Por eso, si no lo haces este año el próximo, deberías pensar en cambiarlo. Es algo que no pasará con los Galaxy S24, que prometen 7 años de actualizaciones de Android, por lo que te van a durar tanto tiempo que aún te aburres antes de ello.