El mercado de los móviles Android está repleto de oportunidades de todo tipo provenientes de múltiples fabricantes. Las principales empresas que dominan el sector son Samsung, Xiaomi y OPPO, aunque hay otras marcas como Vivo que pasan algo desapercibidas y cada vez tienen más presencia entre los usuarios.
Elegir un buen smartphone hoy en día es una misión algo complicada debido a la saturación de opciones. Dentro de la gama media de dispositivos hay muchas alternativas que guardan parecidos casi idénticos, así que tomar la decisión llega a depender única y exclusivamente del precio. En este sentido, Vivo cuenta con un catálogo bastante completo y con muchas alternativas que presumen de una calidad-precio formidable. El problema es que la organización de los modelos es algo confusa para el usuario, pero aquí vamos a despejar esta y una cuestión mucho más importante: ¿qué opinan los usuarios de sus móviles?
Vivo arrasa entre los usuarios
La compañía china cuenta con una antigüedad de 12 años, pues fue en 2011 cuando creó su gama de smartphones. Desde entonces ha ido ganando terreno poco a poco, pero las empresas dominantes del sector le dejan poca cuota de mercado. Ahora, se ha convertido en el teléfono oficial de la Liga Santander y esto ha provocado que sean más los usuarios que muestran interés por sus dispositivos, así que merece la pena echar un vistazo a las valoraciones sobre ellos.
Antes de nada, es importante señalar que los terminales de Vivo se dividen entre tres familias: la serie Y, serie V y serie X, correspondiéndose con la gama baja, media y alta, respectivamente. De modo que vamos a seleccionar un modelo de cada línea para apreciar las opiniones de los usuarios y saber si realmente es una buena compra.
Vivo Y35
Una apuesta muy económica de la compañía asiática es el Vivo Y35. Este teléfono es una de las principales opciones de Amazon de los usuarios con hasta 326 valoraciones y 4,5 estrellas. Entre las principales características de este móvil se encuentran un procesador Snapdragon 680, pantalla de 90 Hz, una colosal batería de 5.000 mAh con carga rápida de 44W y cámara principal de 50 MP.
Su precio es de 279 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Una cantidad asequible, pero veamos lo que dicen los usuarios de Amazon:
«Hasta hace poco no había oído hablar de esta marca y me ha sorprendido. lo primero es la batería de 5000 mAh que dándole un uso normal llega a durar dos días sin dificultad. La panta FHD+ con refresco de 90 Hz se mueve con una fluidez asombrosa, casi excesiva. Con 8+8 Gigas de RAM y 256 de almacenamiento todo me funciona de una manera rápida y muy fluida».
Vivo 23 5G
Para una experiencia de mayor nivel está el Vivo V23 5G con un precio de 499 euros para el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de espacio interno. Una memoria RAM bastante amplia que te va a permitir exprimir a fondo la multitarea junto con un procesador Dimensity 920 preparado para ejecutar aplicaciones sin importar exigencia. Nos encontramos con un panel AMOLED brillante de 90 Hz, así como una batería de 4.200 mAh y una cámara principal de 50 MP que puede grabar vídeos con resolución 4K.
No cabe la menor duda de que hay una mejora de características, pero habría que compararlo con otras alternativas de marcas como Xiaomi para saber si merece la pena en cuanto a su precio. Igualmente, los usuarios lo tienen claro sobre el dispositivo:
«Para lo que lo utilizo (llamadas, redes sociales, búsqueda de información, etc.) va sobradísimo. La batería me dura un día, más o menos, aunque la carga es muy, muy rápida.
Si lo vas a utilizar para tareas que requieran de más procesador tal vez vaya un poco justo, pero para mí va genial.
El paquete incluye todo lo necesario (cargador, funda protectora transparente y protector de pantalla), cosa que es de agradecer viendo que otras marcas ya no incluyen ningún accesorio».
Vivo X80 Pro
El tope de gama de la marca china es el Vivo X80 Pro. Un móvil premium en todos los sentidos que hace gala de una pantalla Super AMOLED con tecnología LTPO, tasa de 120 Hz y resolución 2K para ver contenido con la mayor calidad. Equipa uno de los procesadores Android más potentes del momento y una configuración de cuádruple cámara donde destacan una lente principal de 50 MP y con perfectos resultados y una periscópica de 8 MP. Además, su batería de 4.700 mAh presume de carga rápida de 80W e inalámbrica de 50W.
El precio del Vivo X80 Pro 5G alcanza los 1.099 euros en Amazon, pero tiene una valoración de casi 5 estrellas después de 72 valoraciones. Vamos a ver que dicen los usuarios:
«Me encanta la cámara y el acabado que tiene en materiales se siente muy premium el software bastante bien mejor de lo que esperaba recomiendo este gran terminal».
«Tremendo equipo, se calienta con facilidad, pero su rendimiento es completamente fluido, la pantalla es muy buena y pese a que otras review afirman que el audio es su talón de Aquiles a mí me gusta la potencia del audio. Las capacidades de la camara fácilmente le permiten estar en el top 3 de los mejores cameraphones».