Más de 1.000€ gastados en el iPhone 15 Pro y no sé si han servido de algo

Más de 1.000€ gastados en el iPhone 15 Pro y no sé si han servido de algo

Santi Bellido

La llegada del iPhone 15 Pro supuso un fruncido de ceño entre los amantes de la tecnología. Sí, bonito con un acabado mucho más profesional, pero claro, un precio que a pesar de haberse visto sensiblemente rebajado, sigue siendo demasiado elevado. Yo fui uno de los que se compró ese teléfono y meses después, no sé si hice bien.

Y es que realmente el desembolso que llevamos a cabo con este teléfono móvil, es muy grande y uno vuelve a pensar una y otra vez sobre los diferentes competidores o de otras opciones igual de válidas y claro… se hace la pregunta del millón, ¿realmente merece la pena comprar el iPhone 15 Pro?

Un precio elevadísimo

Sí, estamos de acuerdo en que los precios este año se han mantenido en su base y teniendo en cuenta que ofrecen un mayor almacenamiento, podríamos hablar de que estos ‘han bajado’. Por lo tanto, ese es uno de los primeros puntos a tener en cuenta; sin embargo, esto no quita que obviamente no estemos ante un teléfono que es eminentemente caro. Son como poco, 1219€ los que cuesta este iPhone 15 Pro, uno de los móviles más costosos del mercado.

parte trasera del iPhone 15 Pro en color plateado

Si a esto le sumas que dentro de la gama más TOP hay móviles que ni siquiera superan los 1.000€… todo nos hace pensar que realmente hay dinero que estamos desperdiciando. Si tienes todo el ecosistema Apple, quizás ese plus de conectividad que da iOS merezca la pena, pero si solo tienes el móvil, si fuera tú me lo pensaría dos veces nuevamente.

No hay grandes cambios y sí problemas

El gran cambio último que hemos visto en los móviles de Apple vino de la mano del iPhone 14 Pro con la inclusión de la Dynamic Island que parece ser que vino para quedarse tal y como estamos viendo. Respecto al 14 Pro, más allá de su cuerpo de titanio o de mejoras en las lentes de la cámara, no son muchos los cambios que vemos en este dispositivo.

Por otro lado, este es un móvil que desde que llegó al mercado ha dado numerosos problemas, como nunca antes había recordado en un teléfono de Apple. Baterías que se descargaban en pocas horas, temperaturas elevadas cuando se hacía un uso normal… en general muchos problemas que han supuesto que muchos usuarios hayan acabado vendiendo o devolviendo el móvil. En mi caso, me lo quedé y con el paso de las actualizaciones, se ha regularizado un poco y a pesar de que siga habiendo fallos puntuales, el iPhone 15 Pro funciona bien.

Un futuro ¿prometedor?

Claro está que uno de los puntos más interesantes en todo esto es el futuro y es que todo parece indicar que Apple está preparando a corto o medio plazo una gran revolución. Es algo que ya hemos comentado alguna que otra vez con la llegada del Apple Watch Series 10, como ya pasó con el iPhone X y todo parece que esta revolución vendría también a los iPhone, con algunos cambios en el diseño y en su interior.

iPhone 15 Pro Max

Sobre todo estos cambios irán destinados a la inteligencia artificial y la interpretación y ayuda del teléfono móvil hacia nosotros como usuarios. Que sí, algunas de estas herramientas son propias del software, pero otras muchas deben ir en el hardware y por supuesto, no podemos tenerlas actualmente. Por ello, en vista al conservadurismo y a los altos precios, si yo fuera tú y estuviera ante la compra o no del iPhone 15 Pro, quizás me lo pensaría y esperaría al futuro.

Yo, por ejemplo, no me arrepiento de habérmelo comprado, es un buen móvil y es algo innegable. Lo que sí es cierto que quizás si volviera atrás, me hubiera esperado un poco más, como mínimo, una generación para ver qué es lo que hace Apple de cara al futuro.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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