La llegada del iPhone 15 Pro supuso un fruncido de ceño entre los amantes de la tecnología. Sí, bonito con un acabado mucho más profesional, pero claro, un precio que a pesar de haberse visto sensiblemente rebajado, sigue siendo demasiado elevado. Yo fui uno de los que se compró ese teléfono y meses después, no sé si hice bien.
Y es que realmente el desembolso que llevamos a cabo con este teléfono móvil, es muy grande y uno vuelve a pensar una y otra vez sobre los diferentes competidores o de otras opciones igual de válidas y claro… se hace la pregunta del millón, ¿realmente merece la pena comprar el iPhone 15 Pro?
Un precio elevadísimo
Sí, estamos de acuerdo en que los precios este año se han mantenido en su base y teniendo en cuenta que ofrecen un mayor almacenamiento, podríamos hablar de que estos ‘han bajado’. Por lo tanto, ese es uno de los primeros puntos a tener en cuenta; sin embargo, esto no quita que obviamente no estemos ante un teléfono que es eminentemente caro. Son como poco, 1219€ los que cuesta este iPhone 15 Pro, uno de los móviles más costosos del mercado.
Si a esto le sumas que dentro de la gama más TOP hay móviles que ni siquiera superan los 1.000€… todo nos hace pensar que realmente hay dinero que estamos desperdiciando. Si tienes todo el ecosistema Apple, quizás ese plus de conectividad que da iOS merezca la pena, pero si solo tienes el móvil, si fuera tú me lo pensaría dos veces nuevamente.
No hay grandes cambios y sí problemas
El gran cambio último que hemos visto en los móviles de Apple vino de la mano del iPhone 14 Pro con la inclusión de la Dynamic Island que parece ser que vino para quedarse tal y como estamos viendo. Respecto al 14 Pro, más allá de su cuerpo de titanio o de mejoras en las lentes de la cámara, no son muchos los cambios que vemos en este dispositivo.
Por otro lado, este es un móvil que desde que llegó al mercado ha dado numerosos problemas, como nunca antes había recordado en un teléfono de Apple. Baterías que se descargaban en pocas horas, temperaturas elevadas cuando se hacía un uso normal… en general muchos problemas que han supuesto que muchos usuarios hayan acabado vendiendo o devolviendo el móvil. En mi caso, me lo quedé y con el paso de las actualizaciones, se ha regularizado un poco y a pesar de que siga habiendo fallos puntuales, el iPhone 15 Pro funciona bien.
Un futuro ¿prometedor?
Claro está que uno de los puntos más interesantes en todo esto es el futuro y es que todo parece indicar que Apple está preparando a corto o medio plazo una gran revolución. Es algo que ya hemos comentado alguna que otra vez con la llegada del Apple Watch Series 10, como ya pasó con el iPhone X y todo parece que esta revolución vendría también a los iPhone, con algunos cambios en el diseño y en su interior.
Sobre todo estos cambios irán destinados a la inteligencia artificial y la interpretación y ayuda del teléfono móvil hacia nosotros como usuarios. Que sí, algunas de estas herramientas son propias del software, pero otras muchas deben ir en el hardware y por supuesto, no podemos tenerlas actualmente. Por ello, en vista al conservadurismo y a los altos precios, si yo fuera tú y estuviera ante la compra o no del iPhone 15 Pro, quizás me lo pensaría y esperaría al futuro.
Yo, por ejemplo, no me arrepiento de habérmelo comprado, es un buen móvil y es algo innegable. Lo que sí es cierto que quizás si volviera atrás, me hubiera esperado un poco más, como mínimo, una generación para ver qué es lo que hace Apple de cara al futuro.