Me compré este Google Pixel sin ninguna esperanza y ahora no quiero cambiarlo
Las vueltas que da la vida. Hace unos meses no sabía qué móvil comprar y hoy por hoy no puedo estar más contento. Estaba cansado de mi antiguo teléfono y necesitaba un cambio, pero no sabía cuál elegir debido a la amplia cantidad de opciones que hay, así que acabé optando por el Google Pixel 8a porque no quería gastar demasiado y quería un buen smartphone a largo plazo. Fue la mejor decisión que he tomado nunca.
Había recibido opiniones de todo tipo acerca de los móviles de Google. Algunas de estas reseñas señalaban el excelente rendimiento de su cámara, mientras otros aseguran que hay modelos más potentes por un precio similar. En mi ocasión lo compré por unos 370 euros con oferta en AliExpress y es cierto que su procesador no es el ideal para jugar, aunque para todo lo demás funciona de escándalo. Además, es un modelo que aprovecha capacidades de IA tanto a nivel de productividad como de edición, así que necesita un rendimiento a la altura para esta clase de actividades, así que no hay nada que temer.
Y, ahora, después de varios meses desde que lo compré, puedo afirmar con total certeza que no solo es el mejor móvil que he tenido nunca, sino que no pienso cambiarlo hasta dentro de mucho tiempo ni por asomo. Te cuento mi fascinante experiencia con el Google Pixel 8a tras algunos meses de uso y conocer a fondo todas las prestaciones del teléfono.
El Google Pixel 8a impresiona por 4 cosas
Si buscas un móvil que se asemeje a la experiencia que puede ofrecer un modelo de gama alta, aunque sin llegar a gastar tanto dinero, el Google Pixel 8a es lo que tanto tiempo has deseado. Personalmente, lo compré sin muchas esperanzas y ha acabado sorprendiéndome por los siguientes motivos:
Una cámara de resultados envidiables
Siempre había querido un smartphone con una buena cámara debido a mi costumbre de fotografiar todo y estaba cansado de utilizar mi cámara digital para ello. Había escuchado que los móviles de Google hacen unas fotos increíbles y el Pixel 8a no me ha decepcionado lo más mínimo. Pese a ser la versión más económica de la gama, cuenta con una capacidad para representar las texturas y conseguir fotos de noche que resulta envidiable. Además, es una cámara muy fácil de utilizar debido a que cuenta con un funcionamiento automático destacado.
La IA se encarga de todo
Gemini está integrado en el teléfono para convertirse en tu asistente personal. Yo he configurado mi Pixel 8a para que la IA de Google aparezca en mi ayuda al mantener el botón de bloqueo. Una vez activada, puedes pedirle información, una lista de la compra o que te informe sobre cualquier cosa, así como realizar artículos, mantener una conversación… Esto sin olvidar la larga lista de herramientas de edición por IA que tiene disponibles para mejorar las fotos sin hacer nada.
Su pantalla de colores tan naturales
Muchos catalogaron la pantalla del Google Pixel 8 como una de las mejores dentro de la gama alta de smartphones y el Pixel 8a utiliza la misma pantalla, así que esperaba una imagen de calidad. Los colores presentan una naturalidad enorme que no suponen un problema para la vista y que reproducen la imagen con suma precisión a la realidad. Se siente muy fluida incluso sin habilitar el modo de 120 Hz, lo que supone una experiencia de uso muy placentera, tanto para desplazarse como ver contenido.
Larga vida al Google Pixel 8a
Ya lo sabía de antemano, pero tener Android 15 el mismo día de su lanzamiento es una de las mejores cosas de tener el Pixel 8a. Los móviles de Google son los primeros en actualizarse y, además, los últimos modelos como este se benefician de un plazo de soporte de 7 años, lo que significa que va a recibir nuevas versiones del sistema hasta el año 2031. Esto hace del Google Pixel 8a junto a las anteriores características y sus especificaciones generales uno de los mejores móviles que hay por menos de 500 euros.