Qué le ha faltado al Nothing Phone (1) para triunfar

Qué le ha faltado al Nothing Phone (1) para triunfar

Ricardo Fernández

Si hay un teléfono que ha causado sensación durante estas últimas semanas es el Nothing Phone (1). Un teléfono móvil que tiene muchas cosas buenas, pero también otras muchas que no convencen ni de lejos a los usuarios. En esta publicación vamos a analizar qué habría necesitado este smartphone para triunfar del todo en el mercado.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una compañía llevada a cabo por el creador inicial de OnePlus. Esto generó una enorme expectación entre la comunidad, pues todos pensaban que se trataría de un nuevo dispositivo que irrumpiría con fuerza en el sector. Sin embargo, este primer paso se ha visto trastabillado por numerosos factores que estudiaremos a continuación.

Las carencias del Nothing Phone (1)

No son pocas las mejoras que necesitaría el Nothing Phone (1) para dominar la gama media, pues hay una gran cantidad de opciones que presentan unas cualidades superiores a un precio menor. Parece que el diseño tan innovador ha pasado factura en este aspecto, aunque no es lo único que echamos en falta.

Mayor potencia

Cuando uno va a comprar un móvil de cerca de 500 euros se espera un rendimiento perfecto para abrir aplicaciones muy rápido o jugar con una calidad gráfica que nos permita disfrutar de una experiencia visual.

nothing phone triste

El procesador Snapdragon 778G+ del Nothing Phone (1) presenta un buen equilibrio en todos los sentidos, pero deja mucho que desear. Principalmente, porque existen alternativas como el Realme GT Neo 2 que presume de un Snapdragon 878 para navegar a plena potencia.

Un reconocimiento facial a la altura

La seguridad es un aspecto fundamental para muchos usuarios y el estreno de Nothing no ha sido del todo correcto. Son muchos los usuarios que han manifestado su disconformidad con la efectividad del reconocimiento facial, pues según algunos consumidores ni siquiera reconocía su rostro para registrarlo.

Esto obliga a acudir a otros tipos de desbloqueo, como la huella de desbloqueo o PIN por dígitos. Se desconoce si es un fallo de software que posteriormente pretenden solventar, pero por el momento no hay noticias sobre ello.

Mejores fotografías nocturnas

Lo cierto es que el Nothing Phone (1) hace unas fotografías casi perfectas en escenarios luminosos, aunque el descenso de calidad cuando la luz es escasa es bastante pronunciado. Una diferencia menos significativa en este apartado sería vital para tener una cámara equilibrada.

Nothing Phone (1) negro

Claro está, implicaría un aumento sobre el precio original, pero si hay un buen nivel de por medio, merecerá la pena pagar esta subida. De esta forma podríamos capturar imágenes en todo momento.

Decir adiós a los errores

El gran lastre del Nothing Phone (1) ha sido la multitud de problemas de funcionamiento que ha experimentado desde su lanzamiento. Estos tienen que ver mayoritariamente con el diseño del móvil y su ensamblado, el cual no ha estado del todo pulido e incluso ha acabado llenándose de humedades.

Asimismo, algunas pantallas han visto como una mancha verde aparece junto al sensor frontal al elevar el brillo de la pantalla. Por último, los famosos LEDs que tanta euforia han causado se han despegado de la parte trasera. Una serie de fallos que en el próximo dispositivo deben esquivar.

¡Sé el primero en comentar!