¿Acaba Samsung de matar a la familia Galaxy Note?

La conferencia Summer Unpacked de Samsung se ha convertido en uno de los eventos más importantes de agosto desde hace años, siendo aprovechado por la firma para presentar sus mejores teléfonos del momento, los Galaxy Note. Parece que en 2021, tras mucho tiempo escuchando rumores de ellos, no tendremos un Galaxy Note 21.

Mientras que a finales del agosto pasado pudimos descubrir el Galaxy Note 20, el Galaxy Watch 3, el Galaxy Tab S7, los Galaxy Buds Live y el Galaxy Z Fold 2, parece que este año, al menos el Note 21, se cae de la presentación. No es que lo digamos nosotros, es que así lo afirma la propia marca en el anuncio del evento.

¿No tendremos un nuevo Galaxy Note?

La conferencia Unpacked de la firma se celebra en dos semanas y Samsung se ha encargado de anticipar qué es lo que vamos a ver el 11 de agosto. Los terminales que se llevarán todas las miradas serán los nuevos plegables del fabricante, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 (Samsung se salta el número 2), además del Galaxy Watch 4 con Wear OS 3.

samsung galaxy note 20 y fondo verde

Es de imaginar que también se lanzarán nuevos productos como auriculares u otros dispositivos pero lo que sí que no habrá es un nuevo Galaxy Note 21. Así lo confirma el jefe de la división de movilidad de la marca, TM Roh, anunciando que la presencia de las próximas iteraciones del Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold son seguras, al mismo tiempo que admite que no habrá un Galaxy Note este año.

Eso sí, tampoco podemos afirmar al 100% que la compañía haya «matado» a la familia, pues es probable que en enero, o más adelante, se pusieran en el mercado nuevos modelos de la familia, e incluso un hipotético sucesor del Galaxy Note 20 FE.

La era de los plegables

El directivo confirma de esta forma los rumores que vienen tiempo asociándose a la marca y su abandono de la familia Note 21 debido a la gran similitud que ahora mismo existe con la familia S21, con compatibilidad (en el caso del modelo Ultra) con el S-Pen que caracterizaba a la gama Note. Recordemos además que, este mismo mes de marzo, el CEO de Samsung Electronics puso en duda la llegada del Galaxy Note 21.

batería plegables samsung

TM Roh también aprovechó para anunciar que el Galaxy Z Fold 3 estará acompañado, precisamente, por este S-Pen, pero con un modelo desarrollado específicamente para teléfonos inteligentes con una pantalla flexible.

Ahora queda por ver si la serie volverá más tarde o si, como todo parece apuntar, nunca volveremos a disfrutar de uno de los mejores móviles de Samsung.