La carga inalámbrica es una de las tecnologías más interesantes de los últimos tiempos debido a que te permite prescindir del cable por completo. Xiaomi es una de las que más ha apostado por ella recientemente y gran parte de su catálogo presume de esta ventaja, incluidos algunos smartphones económicos que permiten disfrutar de la carga inalámbrica a un precio más asequible.
La principal desventaja de los móviles con carga inalámbrica suele ser el elevado precio que reciben esta clase de dispositivos, puesto que son modelos que pertenecen mayoritariamente a la gama alta. Por suerte, cuando hablamos de Xiaomi lo hacemos de una de las marcas más fuertes en términos de calidad-precio en smartphones, así que cuenta con un amplio abanico de opciones, compuesto por móviles que ocupan diferentes segmentos de presupuesto e ideales para cualquier tipo de usuario.
Estos son los móviles Xiaomi con carga inalámbrica, así como los de las subdivisiones Redmi y POCO:
Xiaomi
Los modelos que pertenecen a la propia Xiaomi son los más caros de la marca, aunque siempre puedes acudir a uno de los modelos de años anteriores, los cuales habrán bajado de precio a causa de la aparición de nuevas versiones. Entre los últimos lanzamientos se encuentra el Xiaomi 14T Pro como el primer teléfono de su gama en estrenar carga inalámbrica, mientras que alternativas como el Xiaomi 13 son recomendables si no quieres gastar tanto dinero.
- Xiaomi 14
- Xiaomi 14 Ultra
- Xiaomi 14T Pro
- Xiaomi 13
- Xiaomi 13 Pro
- Xiaomi 13 Ultra
- Xiaomi 12
- Xiaomi 12 Pro
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi MIX Flip
Redmi
Los móviles Redmi y Redmi Note presumen de unos precios súper económicos que ocupan desde el segmento más bajo de alrededor de 100 euros hasta los 500 euros. Sin embargo, ni siquiera el modelo más premium de esta gama de Xiaomi cuenta con carga inalámbrica y este debería ser el objetivo de la próxima generación de smartphones. Principalmente, porque en China existen modelos de la serie Redmi Note que hacen gala de tal condición.
POCO
Esta subdivisión de Xiaomi se unió a esta tendencia recientemente y hoy por hoy continua con ella en el smartphone más premium de cada generación. Los dos móviles de POCO con carga inalámbrica se pueden comprar entre los 400 y 500 euros, un precio fantástico teniendo en cuenta las capacidades de estos modelos a nivel de rendimiento.
- POCO F6 Pro
- POCO F5 Pro
Cómo usar la carga inalámbrica de Xiaomi
Para empezar a utilizar la carga inalámbrica en un móvil Xiaomi basta con utilizar un cargador compatible y colocar el teléfono en la base de carga correspondiente, es decir, no hay que activar nada dentro de los ajustes. Lo único que hay que hacer es comprar un cargador inalámbrico y nosotros te recomendamos los oficiales de Xiaomi para aprovechar a fondo la compatibilidad y disfrutar de una carga segura, optimizada y eficiente.
Xiaomi tiene cargadores inalámbricos de 20W y 50W dependiendo de la carga inalámbrica que tenga el teléfono en cuestión. Recuerda comprobar este aspecto en las especificaciones del dispositivo antes de comprar uno cualquiera. El cargador inalámbrico Xiaomi de 20W tiene un precio de 14,99 euros, mientras que el más potente de 50W alcanza los 69,99 euros; ambos son un accesorio recomendado para exprimir a fondo las capacidades de tu smartphone.