Los móviles, aunque parezca muchas veces que tienen un precio similar con el paso del tiempo, acaban bajando, y muchos usuarios lo tienen en cuenta para comprar sus teléfonos favoritos. En esta ocasión, te traemos los móviles premium que más han bajado para que si quieres un dispositivo top, no te compliques y sigas nuestros consejos.
Los más destacados por el momento son Xiaomi, Samsung y Google, ya que son 3 marcas que han sacado ya nuevos modelos en 2024 y han relegado sus anteriores buques insignia a una segunda posición. Eso sí, estos dispositivos siguen teniendo la misma calidad que tuvieron en su lanzamiento y ahora lo puedes encontrar a precio de auténtico chollo.
Xiaomi 13 Pro
Este móvil encabeza nuestra lista, y es un tope de gama que ha bajado de precio considerablemente, sobre todo durante su segundo año desde que salió al mercado, de los 1399 euros a menos de 800 euros que lo puedes encontrar ahora mismo.
Destaca por su potencia de carga rápida que es de 120 W por cable, mientras que cuenta con una carga inalámbrica de 50 W y una carga reversible de 10 W. Tiene una batería es de 4.820 mAh, para completar su excelente autonomía. Su procesador tampoco se queda atrás, tiene un Snapdragon 8 Gen 2 con 1.532.113 puntos de AnTuTu por lo que en conjunto con su gran pantalla de 6,73” WQHD+ y su buena cámara lo hace ser un auténtico chollo para ser un móvil premium con un precio bastante bajo.
Google Pixel 8 Pro
El Pixel 8 Pro era el buque insignia de Google, hasta la llegada del Google Pixel 9 Pro, este teléfono destaca por su calidad fotográfica y su gran rendimiento en general. Además, tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con un brillo máximo de 2400 nits.
Aunque ya no está totalmente a la vanguardia, el Tensor G3, que es su procesador es bastante potente, aunque no tanto como otros modelos de alta gama, tiene una puntuación de AnTuTu de 1.142.984. Obviamente, al ser un pixel cuenta con una buena lente principal de 50 MP, lente ultra gran angular de 48 MP para fotografías macro y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico que llega hasta las 5x.
Es un terminal que siempre lo encontrarás con la última versión de Android, le quedan 6 años de actualizaciones que es bastante tiempo, incluso más que la mayoría. Si en su salida superaba los 1099 euros, a día de hoy te lo puedes llevar a casa por menos de 700 euros.
Samsung Galaxy S24
Otro buque insignia solo superado por sus versiones más “pro”. Además, es perfecto porque ya puedes encontrar hasta descuentos que suponen los 200 euros desde el precio de salida. El Galaxy S24 presenta una pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas con 120 Hz, gran cámara de 50 MP con teleobjetivo dual de 10 MP, ultra gran angular de 12 MP y cámara para selfis de 12 MP.
Su batería es de 4000 mAh, te promete hasta 78 horas de música y 29 horas de vídeo. Bajo el capó encontrarás el Exynos 2400, un procesador que lleva al máximo su poder de procesamiento con una puntuación de 1.639.695 de puntos AnTuTu, siendo el mejor de esta lista. Pronto podrás disfrutarlo con Android 15, aunque viene con Android 14 de fábrica, además de las novedades que presenta Samsung sobre Inteligencia artificial.
