El móvil más básico de iPhone 14 es muy potente y cuenta con buenas prestaciones. Sin embargo, no está teniendo toda la buena acogida que debería por sus pocas innovaciones y un precio que supera los 1009 euros, o un poco menos con alguna oferta. Por eso, muchas personas están buscando móviles tan o más potentes que este que le ofrezcan un gran rendimiento a un precio más bajo.
Hemos seleccionado algunas de las mejores alternativas entre móviles tan potentes como el iPhone 14 básico que podrás comprar por mucho menos dinero. En algún caso, podrás ahorrar más de 400 euros, hasta casi 500 euros de ahorro en función del modelo seleccionado y la versión que más te interesa. ¿Quieres saber cuáles son?
Google Pixel 7, con procesador propio y mucha batería
Este móvil es muy potente con un procesador Google Tensor G2, mucha RAM, chip de seguridad Titan M2 y Android 13. Te ofrece una gran rapidez, eficiencia y seguridad con un precio mucho más económico. Ahora puedes comprarlo de oferta a 599 euros, con todas sus ventajas y una pantalla super nítida.
Se convierte en una opción genial para jugar a juegos exigentes, multitarea y lo que necesites. Tiene 128 GB de memoria y muchas opciones de conectividad, además de una cámara que hace fotos increíbles. La batería te durará más de un día.
De hecho, si este Pixel 7 se te queda corto y vas buscando un poco más en lo que se refiere a potencia y a calidad, puedes hacerte con el Pixel 7 Pro, que es mucho más potente e interesante. Aunque bien es cierto que por supuesto, el precio en ese caso subiría un poco respecto a lo que estamos buscando actualmente.
Galaxy S22 5G, grandes prestaciones por mucho menos
Aunque el Galaxy S23 ha pegado un gran salto en calidad, lo cierto es que con el Samsung Galaxy S22 ahorrarás muchísimo dinero y te llevarás un móvil muy potente parecido a lo que nos podemos encontrar en el iPhone 14. Cuenta con pantalla dinámica AMOLED 2x de 6,1 pulgadas y un potente procesador Samsung Exynos 2200.
Está dotado de una gran cámara de 50 MP, tiene batería para todo el día y carga rápida de 25W, además de carga inalámbrica de 15W. Sin embargo, teniendo en cuenta que se ha puesto como un móvil muy barato, esta es una de las opciones más interesantes si quieres tener potencia en un móvil que a la vez pueda darnos un buen precio y sobre todo, años y años de duración en lo que a actualizaciones se refiere.
OnePlus 11 5G, con mucha memoria y gran procesador
Ahora puedes comprar este móvil de alta gama por poco más de 800 euros en su versión más potente de 12 GB de RAM con 256 GB de memoria, incluso menos si optas por el modelo con menos memoria. Es un móvil con panel AMOLED LTPO3 de 6.7 pulgadas y el más potente procesador Snapdragon 8 Gen 2.
Su batería es de 5000 mAh con carga rápida de 100W y su cámara de 50 MP con OIS y muchos modos para las mejores fotos y vídeos.
Xiaomi 13 5G, la mejor alternativa de Android
También ahorrarás en la compra de este gran móvil con grandes prestaciones y un precio que no llega a los 900 euros en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Tiene una gran pantalla de 6,36 pulgadas AMOLED con 120 Hz de refresco y procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 2.
Su cámara Leica de 50 MP hace muy buenas fotos. Tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W y carga inalámbrica de 50W.
Motorola Edge 30 Pro, con pantalla ultra fluida
Con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, este móvil es una gran alternativa al iPhone 14 a un precio muy inferior de ahora mismo 669 euros en oferta.
Tiene una gran pantalla de 6,7 pulgadas OLED con 144 Hz de refresco y cámara de alta calidad con 50 MP ultra ancha, con una de selfis de 60 MP, para que te hagas las mejores fotos con el móvil y disfrutes de todos sus contenidos con gran fluidez. Su batería te durará todo el día.
Poco F4 GT, la mejor opción gaming
Este móvil es muy potente gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 1 y su gran RAM de 8 o 12 GB, con un diseño espectacular que incluso está preparado para los juegos más exigentes. Viene equipado con un motor de vibración Cyber Engine de 560 mm3 y refrigeración líquida dual VC de 4860 mm2.
Es una gran opción para gaming y si buscas un sustituto al iPhone 14 que te ofrezca un gran rendimiento a un precio mucho más bajo. Tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz FHD+ y una gran cámara de 64 MP. Su batería te durará más de un día con sus 4700 mAh y podrás cargarlo desde el primer día en muy poco tiempo con sus 120W.
iPhone 13 Pro
Podría resultar un poco chocante al momento de buscar una buena alternativa para el iPhone 14 Pro, pero ciertamente el iPhone 13 Pro tampoco se diferencia en mucho del 14 Pro, más allá de la Dynamic Island y el módulo de cámara mayor, por lo que se trata de modelos muy parecidos. Sobre todo si buscas una buena batería, este modelo de iPhone es el perfecto para ti y si además quieres seguir adelante con iOS, no tienes mucho más que pensar.
Y además entre la degradación que ha sufrido este iPhone con la salida de su hermano mayor a su vez que el propio tiempo ha ido trayendo ofertas de este móvil, ha acabado por poner el precio de este iPhone 13 Pro muy por debajo de lo que costaba al principio. Tanto es así que no es complicado encontrar este móvil por debajo de los 1.000€, lo que lo convierte, por sus prestaciones en una gran alternativa.