En el mundo actual, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles para realizar diversas actividades, desde comunicarse con sus seres queridos hasta trabajar, estudiar o entretenerse. Por eso, es importante contar con un teléfono que tenga suficiente memoria para almacenar todos los datos, aplicaciones, fotos, vídeos y archivos que necesitamos en nuestro día a día.
Pero, antes de nada, hay que saber que hay dos tipos de memoria: la interna y la externa. La memoria interna es la que viene integrada en el teléfono y no se puede ampliar. La memoria externa es la que se puede añadir mediante una tarjeta microSD o un servicio de almacenamiento en la nube.
Nosotros vamos a recomendaros los smartphones que más memoria interna o almacenamiento de base ofrecen, pues es la más importante, ya que determina el rendimiento del teléfono, la velocidad con la que se ejecutan las aplicaciones, la capacidad para instalar actualizaciones y la posibilidad de guardar archivos sin depender de una conexión a internet o de un dispositivo externo.
¿Qué móviles ofrecen un espacio de 1 TB?
Aunque todavía no son muy comunes, ya existen algunos modelos de teléfonos que ofrecen un espacio de 1 TB de memoria interna en los que podemos almacenar miles y miles de fotos, vídeos, canciones y documentos.
A nuestro parecer, estos son los más interesantes en función de su precio actual
Samsung Galaxy S23 Ultra, con 1 TB para todo lo que necesite
Este buque insignia de Samsung es uno de los más avanzados del mercado y, aunque pueda parecer lo contrario, se puede comprar por alrededor de 700 euros en diferentes campañas de las tiendas online más famosas.
Entre sus principales especificaciones nos topamos con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, un procesador Snapdragon 8 Gen 2, una batería de 5000 mAh con carga de 45W y una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 200 megapíxeles y un zoom que llega a los 10X.
Como decimos, cuenta con una versión con 12 GB de RAM y 1 TB de memoria interna, lo que lo convierte en uno de los más potentes y espaciosos del momento.
Xiaomi 13T Pro de 16 GB de RAM y 1 TB de memoria
Uno de los modelos más nuevos en llegar al mercado está diseñado especialmente para los gamers, con una pantalla AMOLED de 6,69 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 9200+, una batería de 5000 mAh que se carga a 120W y una cámara trasera triple con un sensor principal de 50 megapíxeles.
Además, tiene una versión con nada más y nada menos que 16 GB de RAM y 1 TB de memoria interna, es decir, con espacio más que suficiente para todo lo que quieras guardar en el terminal.
El mismo ahora está rebajado en la tienda de Xiaomi y cae de los 1000 euros.
iPhone 13 Pro Max con 1 TB de memoria
Después de la serie iPhone 12 lanzada en 2020 con 512 GB de capacidad, el año siguiente, el gigante tecnológico de Cupertino lanzó los modelos iPhone 13, iPhone 13 Pro, Mini y Pro Max, pero solo el Pro Max tiene una memoria de 1 TB.
A día de hoy, ninguno de los modelos más nuevos de Apple ha superado esta capacidad, y nos seguimos quedando con el modelo de hace dos años porque sigue rindiendo de forma espectacular, tiene una cámara envidiable y, claro, porque está más barato. Hoy en día lo puedes encontrar, con esta capacidad, por unos 1200 euros.