Los móviles más finos y elegantes de 2025
El 2025 no solo ha sido el año de la IA, también el de los móviles finos. Los fabricantes han centrado gran parte de sus empeños en desarrollar dispositivos cómodos de sostener en la mano más allá de sus dimensiones y peso. Entre ellos, destacan el Samsung Galaxy S25 Edge y iPhone 17 Air, aunque no son los únicos que han entrado en escena.
Seguro que te estarás preguntando por qué querrías comprar un móvil delgado. Esto no solo se debe a la comodidad, sino a una estética más elegante para los usuarios que valoran el diseño por encima de todo gracias a una portabilidad más ágil y versátil. Sin embargo, optar por reducir el grosor implica sacrificar ciertos aspectos, como el tamaño de la batería o el número de cámaras. Esto es así en los modelos más delgados del mercado, como los de Samsung y Apple, aunque estos son casos excepcionales que se sitúan por debajo de los 6 mm de grosor, algo poco habitual. Pero también hay móviles finos que presumen de un agarre cómodo junto a unas cámaras y baterías de alto nivel. Aquí tienes varios ejemplos de delgadez en pleno 2025, ordenados del más al menos fino.
iPhone 17 Air

Es el iPhone más fino de la historia. Apple ha conseguido crear un móvil con un grosor de tan solo 5,6 mm y pesa 165 gramos. Está construido en titanio, así que no creas que es un dispositivo frágil. Es cierto que la marca ha tenido que sacrificar la capacidad de la batería y el sistema de cámaras trasero; esto unido a un precio muy alto teniendo en cuenta los sacrificios que implica, pero en cuanto a grosor no hay quien le gane.
Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung fue la primera marca del año en adentrarse en este camino con el galaxy S25 Edge, un móvil de solo 5,8 mm de grosor y un peso pluma de únicamente 162 gramos, convirtiéndose automáticamente en uno de los móviles más ligeros y delgados que existen. Su diseño completamente plano combina con una construcción muy elegante, cediendo algo de autonomía y el clásico teleobjetivo de Samsung, pero con una experiencia Galaxy de la mano de One UI muy refinada.
HONOR 400

Los plegables de HONOR son muy conocidos por lo delgados que son y ha llevado su característico diseño al HONOR 400 con un grosor de 7,3 mm y un peso de 184 gramos. No es tan fino como los anteriores, pero ofrece un equilibrio y experiencia más completa que los anteriores, sin renunciar a una batería de gran capacidad que alcanza los 5.300 mAh y una de las pantallas más brillantes en smartphones. Una opción atractiva que recuerda a la de un modelo de gama alta, pero a un precio más económico.
OPPO Reno14

Los móviles de la serie Reno de OPPO siempre se han caracterizado por su diseño elegante y el último Reno14 es un móvil que además presume de grosor y peso con 7,42 mm y 187 gramos respectivamente. Es algo más pesado que los anteriores, pero lo compensa con una batería de 6.000 mAh y un sistema de cámaras avanzado con funciones de IA que mejoran la imagen de manera considerable. Es una apuesta segura en todos sus apartados.