4 móviles ideales para el trabajo: no te dejarán tirado

4 móviles ideales para el trabajo: no te dejarán tirado

Beatriz Soto

Si estás buscando un móvil para trabajar, teletrabajar, negocios o con fines profesionales, es importante que encuentres uno que se adapte perfectamente a tus necesidades y al uso que quieres darle. Por eso, debes dedicar tiempo a conocer qué es lo que realmente necesitas en un teléfono inteligente para trabajar y cuáles son los modelos que se adaptan a ello y se encuentran dentro de tu presupuesto.

Vamos a comentarte algunas cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir tu nuevo smartphone para trabajar y cuáles son los modelos más indicados del momento teniendo en cuenta ciertos aspectos. Si quieres saber más y que te ayudemos a tomar la mejor decisión, sigue leyendo.

Un buen móvil para trabajar debe tener esto

Redmi Note 11 Pro+ 5G

Fíjate bien que cumpla estos requisitos:

  • Alto rendimiento. Los mejores móviles para trabajar deben tener un buen procesador y RAM suficiente para trabajar con las herramientas empresariales de las que se dispongan sin problema. Tanto si necesitas llevarte el trabajo a casa como si teletrabajas, vas de viaje o te piden que utilices cierta app o herramienta, debes contar con un smartphone que no se quede corto. Por otro lado, si requieres usar varias apps a la vez o para la multitarea necesitas al menos 4 GB de RAM, aunque lo más interesante es contar con un móvil de 6, 8 o 12 GB de RAM.
  • Buena autonomía. La autonomía de batería es clave, sobre todo en ciertas profesiones, porque vas a necesitar llevarte el móvil contigo y tiene que aguantar todo el día como mínimo. A eso hay que sumarle que puedes tener unos requerimientos algo más exigentes que en un móvil del día a día. Al menos 5000 mAh, o más si su hardware sabe aprovecharlos bien. Además, no está de más que tenga carga rápida e inalámbrica por si necesitas un poco más puntualmente.
  • Gran almacenamiento. Con un móvil con buena memoria podrás instalar lo que quieras, guardar documentos, tener tu teléfono siempre actualizado y mucho más, así que no aceptes un teléfono de menos de 128 GB hoy en día. Si es de 256 o 512 GB mucho mejor.
  • Opciones de conectividad. La conectividad va a ser clave para un teléfono que utilizarás para trabajar, en primer lugar, porque vas a necesitas un modelo que tenga al menos 4G, aunque si es 5G mucho mejor, si tiene WiFi 6 sería perfecto. Además, Bluetooth mínimo 5.0, NFC en algunos casos, GPS (especialmente si utilizas mucho el coche o te mueves mucho), etc.

Móviles que te vendrán genial para rendir más

Teniendo en cuenta lo que necesitas, es el momento de tomar una decisión final bien meditada, así que te mostramos algunos smartphones con precios bastante interesantes que rendirán al máximo en lo que hagas.

Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE apoyado en la pared

Este móvil 5G, que podrás encontrar en versiones de 128 y 256 GB, es un excelente teléfono de Samsung que podrás usar para trabajar sin que se resienta demasiado tu bolsillo. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X, procesador de alto rendimiento Snapdragon 888 con 6 GB de RAM y batería de 4500 mAh dispuesta para todo el día y más. Tiene muchas funciones y posibilidades de productividad gracias a Android.

Cuenta con todas las garantías y prestaciones de Samsung que te garantizan un excelente rendimiento profesional. Ahora mismo por menos de 500 euros, aunque su precio es muy superior.

Redmi Note 11 Pro 5G

redmi note 11 pro 5g negro

Este es un modelo muy interesante que te ofrecerá unas excelentes prestaciones y que ahora mismo puedes tener por cerca de 300 euros, aunque su precio habitual ronde los 400 euros. Con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tiene todo lo que necesitas en tu móvil, a lo que se suma su procesador Qualcomm Snapdragon 695 Adreno 619.

Tiene una excelente batería de 5000 mAh con carga rápida de 67W que hará que te dure hasta 2 días, una gran cámara principal de 108 MP, conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y mucho más.

Es resistente, tiene lector de huellas bajo la pantalla para una mayor seguridad. Su pantalla es 6.67 pulgadas FHD+ AMOLED DotDisplay con tasa de refresco 120Hz.

POCO F4 5G

oferta poco f4 5g

Este móvil es todo un acierto por menos de 400 euros, ya que con el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrás más que suficiente, aunque hay versiones con más memoria. Es un móvil con procesador de alto rendimiento Snapdragon 870, una buena autonomía de batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W, manos libres con Alexa para que le des órdenes con la voz y mucho más.

Cuenta con una pantalla fluida de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con la más rápida tecnología 5G y varias opciones de conectividad.

iPhone 12

iPhone 12

Aunque si te lo puedes permitir encontrarás una gozada contar con alguna de las nuevas versiones de iPhone 13 o iPhone 14 Pro en tus manos, este es un modelo de 64, 128 y 256 GB del que no te arrepentirás. Te ofrece una alta seguridad, muchas herramientas de productividad y gran cantidad de posibilidades. Además, es la mejor opción en ciertas profesiones, como diseñadores gráficos, desarrolladores web y muchas otras.

Cuenta con chip A14 Bionic de alto rendimiento, disfrutarás de todas las novedades de iOS 16, una pantalla de 6,1 pulgadas Ceramic Shield resistente a las caídas, una batería de alta duración, conectividad 5G y mucho más. Pensada al máximo para la privacidad, algo muy importante a nivel profesional, y con menores riesgos de ataques de hackers.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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