Antes de terminar el año, quizá deberías plantearte la posibilidad de cambiar de teléfono móvil. Esto se debe a que los primeros meses del año no suele haber muchas ofertas y puede que te arrepientas de no haberlo hecho antes, así que hemos organizado una lista con los modelos más recomendables para concluir el 2024 por todo lo alto y empezar 2025 a lo grande.
Este año ha estado repleto de lanzamientos interesantes de todo tipo, entre los que se encuentran móviles tanto de gama media como gama alta que han dejado huella. Estos son algunos de ellos y con motivo de la Navidad están más baratos que de costumbre, razón de más para no perder la oportunidad de estrenar año y móvil al mismo tiempo.
Xiaomi 14T
El nuevo móvil de Xiaomi tiene precios increíbles y es poco probable que lo veamos rebajados a cantidades similares en algunos meses. Solo por su calidad-precio ya merece la pena, pero es un teléfono que destaca principalmente por una experiencia fotográfica profesional gracias a la asociación con Leica para el desarrollo de sus lentes y las funciones de IA de Xiaomi. Esta clase de dispositivos suelen ser más caros que los convencionales, aunque el Xiaomi 14T solo cuesta unos 500 euros y presume al mismo tiempo de un diseño, rendimiento y pantalla de alta categoría.
Google Pixel 8a
Uno de los móviles que sin duda deberías comprar para empezar el 2025 a lo grande es el Pixel 8a. Por menos de 400 euros te aseguras un teléfono que ofrece unas características sin igual con la versión de Android más pura, 7 años de actualizaciones y la mejor cámara de su segmento según los expertos. No es el más potente de la gama, pero lo compensa con funciones únicas de IA que elevan la experiencia por todo lo alto.
Samsung Galaxy S24
Si consigues pillar el gama alta de Samsung por menos de 600 euros, no deberías desaprovechar la ocasión por mucho que diciembre sea un mes de muchos gastos. La experiencia definitiva de One UI en un teléfono compacto y que al mismo tiempo presume de rendimiento, pero, principalmente, de una de las mejores pantallas en smartphones para disfrutar del contenido. Esto unido a un software muy especial que también cuenta con IA y 7 años de actualizaciones al igual que los dispositivos de Google.
iPhone 16
No hay mejor forma de comenzar el año que con el último iPhone de Apple y las mejoras de nueva generación. La batería por fin está a la altura del precio de mercado y su rendimiento no decepciona, como viene siendo habitual. En esta ocasión la experiencia se encuentra acompañada de Apple Intelligence como la IA para aumentar la productividad y obtener respuestas a tus preguntas al instante. Es el mejor iPhone de la marca hasta la fecha y sus cámaras son ideales para presumir en Instagram y redes sociales, así como para grabar con calidad de cine.
Xiaomi Redmi Note 13
El gama media de Xiaomi es el mejor teléfono que puedes comprar antes de terminar 2024 por su bajo precio, rendimiento y cámaras. Hablamos de un móvil de unos 150 euros con cámara de 108 MP, batería de 5.000 mAh y pantalla AMOLED de 120 Hz, unas condiciones premium para un modelo extremadamente barato y que al mismo tiempo presume de un diseño simple, pero muy vistoso a la vez