No todos los móviles con buena calidad precio son Xiaomi, también hay sorpresas

No todos los móviles con buena calidad precio son Xiaomi, también hay sorpresas

Rubén De la Calle

Cuando buscamos móviles que puedan ofrecernos un gran rendimiento, unas cámaras buenas y por qué no, también una batería digna, solemos pensar en los teléfonos Xiaomi. Desde que la marcha china aterrizó en nuestro país, se ha convertido con la ayuda de los smartphones Redmi y POCO en toda una firma experta en los modelos calidad-precio, aunque no debemos olvidarnos de otras grandes alternativas.

En esta ocasión vamos a mencionar además de algunos teléfonos Xiaomi que se han convertido en referentes para los que buscan un buen smartphone por menos de 500 euros, otros móviles alternativos. Vamos a ganar puntos importantes en determinados dispositivos, estos también nos pueden salir muy bien de precio y seguro que sus resultados no nos dejan indiferentes.

Empezamos con los referentes de Xiaomi

Los más conocidos y aclamados, como ya hemos mencionado, son los teléfonos de Xiaomi y no podemos empezar por otros. Ellos son los que marcan el listón, demostrando año tras año que, si queremos comprar a buen precio y quedar satisfechos, no podemos quitar del comparador sus smartphones. Para que te hagas una idea del nivel, te vamos a hacer un pequeño resumen de los que ofrecen más por menos dinero.

POCO X5 Pro

  • Xiaomi 12T: un teléfono premium que cuenta en su interior con una enorme batería y unas cámaras muy dignas de 108 Mpx, el cual puede ser tuyo por algo menos de 500 euros.
  • POCO F4 GT: un teléfono ideal para jugar a juegos, con mucho potencial, una carga de 120W y todo ello por apenas 450 euros en Carrefour.
  • Xiaomi 13 Lite: uno de los últimos en llegar a las tiendas pero repleto de buenas características, con doble cámara selfie, diseño ligero y llamativo, además de mucha potencia y 67W de carga.
  • POCO X5 Pro: con diferencia, este es uno de los smartphones calidad precio del momento, tiene 5.000 mAh, cámara de 108 Mpx, pantalla AMOLED y todo ello por debajo de los 300 euros.
  • Xiaomi 12X: los amantes de los móviles pequeños tienen en este su teléfono ideal, pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas, chip potente Snapdragon, 67W de velocidad de carga y todo ello por un módico precio.
  • Redmi Note 12 Pro: un móvil muy completo, que sorprende a todos los que lo prueban por solo 300 euros que cuesta. Lleva en su interior 256 GB, velocidad a raudales y todo lo bueno que te puedas imaginar.

Las alternativas de otras marcas

Entre las muchas opciones que podemos encontramos, hemos seleccionado las que realmente son interesantes para el presupuesto que nos hemos marcado. Aunque no todas sean sensacionales en todos los aspectos, en su mayoría son teléfonos que recomendaríamos para determinadas personas. En función de lo que estés buscando y con todo lo que te vamos a contar de cada modelo podrás dar con tu teléfono ideal.

iPhone SE 2022

Apple también sabe hacer teléfonos baratos, sin tener que rebuscar entre smartphones reacondicionados nos topamos con el iPhone SE. Este terminal cuenta con todo lo bueno que nos ofrece Apple en software, actualizaciones de iOS y servicios propios, además de unas cámaras muy dignas gracias a la optimización y una autonomía que llega rozando al día completo. Si eres más de iOS que de Android, aquí tienes tu opción por menos de 500 euros.

iphone se 2022 iphone se 2020

OPPO Reno8

Es uno de los modelos que más desapercibido ha pasado, aunque en realidad es un smartphone muy bien cualificado. Cuesta algo más de 350 euros, pero bien podría valer el doble al integrar 8 GB de RAM, 256 GB de memoria, velocidad a raudales, cámaras muy buenas, además de una fabulosa carga rápida de 80W.

OPPO Reno8 5G

Samsung Galaxy A54 5G

Seguro que has oído hablar de este teléfono, todo un gran móvil porque presume de resistencia al agua, pantalla AMOLED, cámaras de cine con 50 Mpx y un software inigualable. Es uno de los teléfonos calidad precio que mayor competencia puede hacer a los modelos de Xiaomi, pues todo lo bueno que presenta por solamente 400 euros, es toda una barbaridad.

Samsung Galaxy A54 5G

Motorola Edge 30

Los 256 GB de memoria del móvil de Motorola o su atractivo diseño no es lo único que te enamorará, su software sin fallos y liviano es otro gran punto. Además, tiene en su poder una fantástica pantalla AMOLED con colores hiperrealistas, una triple cámara perfecta para fotografías de tus viajes y vídeos para revivir el momento. No falta una batería que completa un día sin problemas o lo último en conectividad, desde 5G hasta un GPS muy preciso.

Motorola Edge 30

OnePlus 10T

Por último, pero no menos importante nos topamos ante toda una bestia, el fabricante chino ha sido el rival de Xiaomi en muchas ocasiones y en este caso vuelve a reaparecer. Este teléfono cuesta solamente 447 euros si llegamos a tiempo a esta gran oferta, un smartphone que sin lugar a dudas puede hacernos olvidar a cualquier otro smartphone. Es uno de los teléfonos calidad precio del año 2023 y más de uno seguro que termina comprándolo por su fabulas cámara, el chip Snapdragon 8 Gen 1+ o por la carga de 150W que integra.

OnePlus 10T en mano

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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