Con un presupuesto de menos de 200 euros puedes encontrar buenos móviles, de hecho, hay varios que son una gran opción para la mayoría de usuarios y cuentan con grandes prestaciones.
Por eso, vamos a comentarte cuáles son los smartphones más recomendables que puedes comprar por este presupuesto, pero también te mostramos los que no son la mejor opción de compra hoy en día.
Los mejores smartphones por menos de 200 euros
Su tu presupuesto es de 200 euros y no más, podrás presumir de estos móviles por su belleza, características, garantías y buen precio. ¿Quieres saber cuáles son?
Xiaomi Redmi Note 11S, el más vendido
Este es uno de los móviles Xioami más deseados y vendidos del momento. No en vano, cuenta con excelentes prestaciones y su precio es muy barato.
Cuenta con una excelente pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz FHD+, procesador MediaTek Helio G96, gran potencia con sus 6 GB de RAM y 128 GB de espacio más que suficientes para todo lo que necesitas.
Además, cuenta con una cámara profesional de 108 MP y batería para más de un día con sus 5000 mAh. Te ofrece todas las garantías de Xiaomi y podrás probar Android 13 en él.
Galaxy A13, completo y con muchas actualizaciones
Puedes comprar este móvil de Samsung que destaca por sus prestaciones, como un gran procesador, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería para todo el día con sus 5000 mAh. Viene además con 4 años de actualizaciones clave de sistema.
En su excelente pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas disfrutarás de la mejor experiencia de visualización. Es un móvil muy atractivo y económico que puedes encontrar todavía más barato si necesitas menos prestaciones, como con menos GB de RAM o menos almacenamiento.
Oppo A76, precioso y con mucha batería
Este modelo de OPPO cuenta con una buena pantalla de 6,56 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, gran procesador, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería de 5000 mAh para todo el día. Además, cuenta con un sistema de carga rápida de 33W para que tengas tu móvil siempre disponible.
Podrás hacerte buenas fotos con su cámara de 13 MP, o buenos selfis con su lente de 8 MP. Es un móvil sumamente atractivo con acabados que te encantarán, y cómodo en el uso.
Estos son los smartphones que no te recomendamos
Entre tus opciones de compra puede que estés valorándolos, así que te comentamos por qué pueden no ser tu mejor compra. En base a esto, tú decides si te interesan o prefieres alguno de los comentados anteriormente que te ofrecen una buena relación calidad y precio.
iPhone 8, por su antigüedad
Si estás pensando en comprar un nuevo iPhone, seguramente te hayas dado cuenta de que puedes comprar este modelo reacondicionado por menos de 180 euros. Aunque es compatible con iOS 16, en algún momento dejará de recibir nuevas actualizaciones por lo que puede que no te dure más que uno o dos años más.
No es que sea una mala compra, y mucho menos por su precio, pero si ahorras un poco más podrás comprar un modelo más reciente que te dure mucho más tiempo y con novedades interesantes que no verás en este iPhone. Además, hay dispositivos Android mucho más innovadores hoy en día por este precio.
Realme 9 5G, con demasiados fallos
Ahora mismo puedes comprar este móvil rebajado a menos de 180 euros con un gran descuento. Pese a que te ofrece un procesador Snapdragon 695, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, gran batería de 5000 mAh y cámara triple de 50 MP con IA, ha sido motivo de quejas por muchos usuarios por sus innumerables problemas.
Entre ellos, hemos podido ver cómo sus usuarios se quejaban de cierres inesperados o la pantalla en negro. Las actualizaciones de Realme a veces crean este tipo de fallos.
HUAWEI Nova 9 SE, sin servicios de Google
Su precio puede ser uno de los atractivos que nos hagan valorar la compra, ya que, aunque no es una buena recomendación de compra, tiene a su favor unas cámaras de calidad y una batería muy duradera. Una de las pegas de comprar este móvil es que no tiene los servicios de Google de fábrica.
Es algo que sucede en los móviles Huawei más actuales, en que tendrás que acostumbrarte a las apps y servicios que tiene y renunciar a alguno que seguramente eches de menos.
Si buscas un Huawei con los servicios de Google, que los hay, tampoco es una buena compra porque serán demasiado antiguos. Por eso, si no puedes prescindir de ellos lo mejor es que optes por un smartphone de otra marca.