Motivos para comprar (o no) el Motorola más vendido en España

Motivos para comprar (o no) el Motorola más vendido en España

Ricardo Fernández

Es cierto que Motorola no es hoy en día una de las principales marcas de telefonía y es que hay una enorme cantidad de fabricantes por delante de esta marca. Sin embargo, esto no es indicativo de que sus móviles no presuman de cualidades interesantes y, de hecho, tiene en su catálogo toda clase de alternativas interesantes.

Una de las más llamativas es el asequible Motorola Moto G31, que aterrizó en el mercado español a finales del pasado año 2021. Este smartphone se postula como uno de los mejores gama de entrada-media de la actualidad y esto lo demuestra ocupar la cuarta posición de los móviles más vendidos de España gracias a un conjunto de características muy interesantes. Es por ello por lo que vamos a evaluar si merece la pena o no apostar por este dispositivo a través de varios aspectos clave e importantes para el usuario.

Motorola Moto G31: ¿sí o no?

móviles más vendidos amazon

Hay motivos tanto para optar por su compra como para lo contrario, así que a continuación vamos a exponer ambos para que tú tomes la decisión final. Ya te adelantamos que el Motorola Moto G31 es un teléfono interesante por varias razones de peso que puedes apreciar más abajo:

Un precio rompedor

Lo primero que vamos a señalar es una de las cuestiones más importantes para los consumidores y es lo que cuesta el Motorola Moto G31. Es un terminal cuyo lanzamiento se produjo a finales de 2021 y en este sentido cabe indicar que ya han pasado varios meses, lo que unido a la aparición de nuevos modelos ha provocado que su precio descienda actualmente con la rebaja de Amazon a solo 159 euros. Una completa ganga para los que buscan un dispositivo de bajo rendimiento.

Batería para dar y regalar

Una de las facetas que más buscan los usuarios hoy en día es una gran batería debido a las largas horas que pasamos utilizando el smartphone y el Motorola Moto G31 cuenta con una autonomía de 5.000 mAh. Una cifra que promete sobrepasar fácilmente las 24 horas de uso e incluso mucho más si no eres una persona que exprima al máximo su dispositivo. Esta soporta carga rápida de 33W y esto quiere decir que llegará al 100% en unos 50 minutos aproximadamente.

Pronto recibirá Android 12

Android 12

La propia compañía estadounidense ha prometido que en un futuro no muy lejano el Motorola Moto G31 experimentará la actualización a Android 12 del sistema operativo. Esto lo convertiría en uno de los móviles baratos con la actual versión de Android, haciéndolo una compra muy atractiva para disfrutar de las novedades que trae consigo como Material You. Además, Motorola no ha confirmado nada sobre si después de esta versión dejará de ofrecer soporte, por lo que quién sabe si podría alcanzar incluso Android 13.

Almacenamiento de sobra

El modelo que distribuye Amazon es el de 128 GB y esto es un factor determinante para muchos, puesto que los 64 GB son insuficientes en la actualidad para la mayoría. Imágenes, grabaciones, apps, datos… toda una enorme lista de apartados que consumen memoria y que a largo plazo pueden generar ralentizaciones en el funcionamiento del terminal. Por esta razón disfrutar de tanta capacidad de almacenamiento es fundamental.

Buena pantalla para la reproducción

Motorola Moto G31

Por lo que cuesta el Motorola Moto G31 es difícil encontrar pantallas OLED o AMOLED en el mercado. Un caso claro es el panel que emplea el Redmi Note 11, pero su precio roza los 200 euros. El smartphone de la marca americana presume de una pantalla OLED que muestra unos colores muy vivaces para que la visualización sea idónea en todo momento sin importar la condición lumínica. Si bien es cierto que su tasa de refresco se queda algo estancada en los 60 Hz, aunque por el precio que tiene no hay que ser exquisitos.

Muchas opciones más potentes

La única pega del Motorola Moto G31 es que hay muchas opciones que aseguran un mejor desempeño de tareas. Principalmente, porque el procesador Helio G85 está algo limitado y vas a tener problemas si lo que pretendes es navegar por velocidad. No obstante, si buscas llevar a cabo actividades básicas esto no supondrá un inconveniente para ti, así que todo depende de lo que tengas en mente.

¡Sé el primero en comentar!