Qué marcas de móviles ofrecen más actualizaciones de Android

Todos queremos disfrutar del máximo número posible de actualizaciones del sistema operativo Android, aunque, por desgracia, las compañías limitan el soporte que ofrecen para, en cierto modo, obligar al usuario a renovar su smartphone para optar a ellas. Sin embargo, hay algunas marcas específicas que se caracterizan por proporcionar una amplia cantidad de versiones y esto es lo que vamos a repasar a continuación.

Cambios en la interfaz, nuevas funciones, mejoras de seguridad… Estos y un sinfín de añadidos más suelen acompañar a las actualizaciones del software de Google para garantizar un lavado de cara al sistema. El inconveniente es que, llegados a cierto punto, resulta imposible presenciarlas por nuestra cuenta debido a la abstinencia de las empresas en este sentido.

Esto llega a provocar envidia en algunos usuarios, quienes no pueden esperar más para apreciar de primera mano todos estos cambios y sienten la necesidad de comprar un nuevo smartphone más actual. No obstante, cabe destacar que hay empresas muy generosas a la hora de ofrecer soporte de Android y escoger una de ellas es una apuesta segura para no tener que preocuparse por esta clase de problemáticas.

Android para una eternidad

A la hora de escoger un móvil no solo es importante tener en cuenta aspectos como la potencia, pantalla, batería y resto de los componentes, sino también los años de actualizaciones de Android de los que vas a poder disfrutar. Principalmente, porque de esta forma te aseguras experimentar por tu cuenta todos los cambios que lleguen con ellas y por ello es necesario que conozcas cuáles son las marcas que garantizan un mayor número de ellas.

Samsung domina el terreno

Samsung Galaxy S21

La compañía surcoreana sabe cómo cuidar a su comunidad y es por ello por lo que a principios del presente año 2022 modificó su política de actualizaciones para prometer hasta cuatro versiones de Android en su gama alta y media-alta, así como dos para la gama media y baja. De modo que se postula como la marca líder en este sentido y optar por uno de sus teléfonos es una garantía en cuanto a software. Asimismo, también proporcionan 5 años de parches de seguridad.

Google hace lo propio con Android

google pixel android 13

Ser la propia desarrolladora del sistema operativo tiene sus ventajas, aunque es extraño que no llegue a ofrecer el mismo número de versiones de Android que Samsung, puesto que los Google Pixel de la empresa de Mountain View tan solo asegura tres actualizaciones, pero lo compensa con una versión pura del programa con todas las novedades inclusive y con actualizaciones de seguridad de hasta 5 años para sus dispositivos más recientes.

Xiaomi, OnePlus, Nokia…

moviles xiaomi android 13

A partir de aquí nos encontramos con el estándar por el que la mayoría de las corporaciones apuestan actualmente. Firmas como Xiaomi, Vivo, OnePlus y Nokia ofrecen tres años de actualizaciones en su gama alta, así como cuatro o tres años de parches de seguridad. Por otro lado, la gama media y baja quedan relegadas a dos, una o ninguna en algunos casos.

Por debajo de ella nos encontramos con entidades como OPPO o Realme, las cuales no son tan fiables en términos de actualizaciones del sistema, ya que la primera solo ofrece dos años en terminales de gama alta como el OPPO Find X3 Pro; mientras que la segunda ni siquiera hacen mención a su política, aunque lo más seguro es que también sea de dos años.

¡Sé el primero en comentar!