¿Para cuando un móvil premium de TCL?
Ricardo Fernández

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más saturados que podemos encontrar en el mundo. Las principales compañías que dominan este ecosistema son gigantes tecnológicos como Apple, Samsung o Xiaomi. Cada una con sus respectivas estrategias de venta.

Tras ellas nos encontramos con una enorme cantidad de marcas que tratan de sumarse a la carrera, aunque es difícil alcanzar el ritmo de las anteriormente mencionadas. Eso sí, que las demás firmas no sean capaces de esto último no significa que sus dispositivos dispongan de una calidad dignas de mención. Una de las más jóvenes en este campo es TCL, la compañía dedicada especialmente a la fabricación de televisiones.

La empresa china ofrece un set de móviles que se mueven entre la gama media y de entrada. Todos ellos a un coste muy competidor y con unas prestaciones competentes en términos de relación calidad-precio. Sin embargo, muchos usuarios a quienes han sorprendido la capacidad de sus teléfonos se hacen la misma pregunta: ¿cuándo apostará TCL por un terminal de gama alta?

No debería faltar mucho

Lo cierto es que la marca ha hecho pública información sobre uno de sus futuros lanzamientos. Se trata de un móvil plegable, aunque no como lo conocemos actualmente, sino que han renovado al completo el diseño creando un smartphone enrollable.

Se desconocen por completo sus especificaciones, pero teniendo en cuenta el precio de los plegables de diversas empresas podemos hacernos una idea de que barato no será. Sobre todo, porque la tecnología empleada para el desarrollo de la pantalla no es muy asequible que digamos.

Es por ello por lo que este nuevo TCL de buena autonomía y tan innovador en apariencia podría ser el primer gama alta de la firma. En principio su nombre sería TCL Fold’n Roll, tal y como especificó la empresa hace unos meses, pero no hay nada confirmado. Es necesario señalar que es únicamente un prototipo para demostrar el avance de sus pantallas, pero no se descarta que se aplique en uno de sus próximos móviles

Lo más premium de momento

Si no puedes esperar a ver el gama alta con el que debutará la compañía asiática, la alternativa más premium por el momento es el TCL 20 Pro 5G. Si bien es cierto que no alcanza a considerarse tope de gama, pero no se queda lejos de recibir esta denominación y los motivos que tiene para ello son bastante numerosos.

Lo primero de todo es la característica esencial de sus televisores que han incorporado a los terminales. La tecnología NXTVISION es una propiedad de sus pantallas que proporciona una imagen mucho más clara, nítida y brillante. Lo que unido al uso de paneles AMOLED logra unos resultados fascinantes e inmersivos.

Cámara del TCL 20 Pro 5G

De rendimiento va sobrado con un Snapdragon 750 que se encuentra cerca de la última generación de procesadores. Con una CPU de este calibre no habrá aplicación que se le resista. Esto también se extrapola a temas de almacenamiento, pues gracias a su capacidad de 256 GB tendrás espacio para instalar todo lo que quieras.

Si eres un amante de lo audiovisual, desde películas y series hasta música o videojuegos, este TCL 20 Pro 5G es una opción increíble para disfrutar de todas ellas a una gran calidad.

¡Sé el primero en comentar!