iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: diferencias y cuál debo comprar

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: diferencias y cuál debo comprar

Ricardo Fernández

La serie iPhone 14 no aterrizó con buen pie y es que tanto la subida de precios como los pocos cambios que desde un tiempo a esta parte hay entre cada generación no ha sentado del todo bien entre la comunidad. Los únicos modelos que presentan evoluciones considerables son los pertenecientes a la gama Pro, pero, igualmente, vamos a comparar el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro para ver si de verdad merece la pena apostar por el estrenado en 2022.

Hay quienes ya han manifestado su opinión sobre este debate, aunque, de todos modos, en el caso de que estés dudando entre comprar uno u otro, nuestra intención es exponerte las diferencias que hay. De esta forma, tú mismo podrás decidir si optar por la nueva generación o por el de la pasada.

iPhone 14 Pro o iPhone 13 Pro

Ya te adelantamos que cualquiera de las dos opciones son una perfecta elección. El iPhone 14 Pro muestra mejoras en cuatro aspectos, aunque ahora valoraremos si son verdaderamente significativos. Una cualidad bastante importante es el precio que reciben ambos, lo cual puede ser fundamental para tomar la decisión, pero vamos a indagar más en estos apartados.

Adiós, notch. Hola, Dynamic Island

Una de las principales novedades del iPhone 14 Pro tiene que ver con la pantalla. El notch ha pasado a mejor vida para dejar paso a lo que desde Apple han denominado Dynamic Island y que consiste en una pequeña píldora superior (donde se encuentra la cámara frontal y el sensor Face ID) que cambia de forma para mostrar contenido, como notificaciones, batería de los dispositivos, música que está reproduciéndose…

Dynamic Island iPhone 14 Pro

Un aspecto interesante teniendo en cuenta que con actualizaciones futuras podrían otorgarle más utilidades. Por otra parte, en el iPhone 13 Pro permanece el notch de la parte de arriba de la pantalla, ocupando una mayor superficie. De igual manera, lo que nos propone Dynamic Island son opciones que cada vez son más interesantes. Ya con la llegada de iOS 17 nos encontramos con nuevas funciones, pero donde de verdad estamos viendo los avances es con las apps de terceros. Y es que cada vez se trata de una herramienta mucho más interesante que hace de esta Dynamic Island, un elemento cada vez más integrado.

Cámara de 48 MP por primera vez en la historia de Apple

La compañía de Cupertino ha estado acostumbrada a equipar sus móviles con una cámara de 12 MP de resolución desde sus inicios. Ahora, con el iPhone 14 Pro aterriza una lente principal de 48 MP para que las fotos no pierdan tanto detalle al hacer zoom sobre ellas.

iPhone 14 Pro

Además, hay otra serie de novedades en relación con el sensor, como una mayor apertura del diafragma que se aplica a la cámara principal y ultra gran angular.  Esto junto con nuevas características en cuanto a software, como la tecnología True Tone para captar mejor las imágenes y True Depth para mejorar las capturas cuando la iluminación es pobre.

La posibilidad de realizar fotos en formato RAW con esta cámara es también uno de los grandes alicientes frente al modelo 13 Pro Max, que no cuenta con ese paso adelante en la cámara. ¿Lo notaremos? Pues quizás los que tengan una vista no tan prodigada, no lo notarán, pero si te gustan los detalles, esta es tu cámara.

Tasa de refresco adaptativa y pantalla siempre encendida

La pantalla del iPhone 14 Pro presume de una propiedad conocida como ProMotion que adapta la tasa de refresco del contenido entre 1 y 120 Hz. Una cualidad que permite activar la función de pantalla siempre encendida que ya conocemos previamente de Android.

iPhone 14 Pro fondos

Esto sin obviar la personalización de pantalla de bloqueo de iOS 16 obtengas un aspecto único para tu dispositivo. El brillo del panel también ha incrementado en comparación con el iPhone 13 Pro, alcanzando 2.000 nits de brillo máximo frente a los 1.000 de la anterior generación.

Por supuesto, el iPhone 14 Pro cuenta con Always On Display, que mantiene la pantalla de tu iPhone encendida durante el bloqueo con una tasa de refresco de 1 Hz para que consuma menos batería y nos dé la posibilidad de tener algunas herramientas como los widgets siempre disponible. Sí que es cierto que nos podemos encontrar con que este AOD consume un poco más de batería de lo que nos podemos encontrar en el iPhone 13 Pro, por lo que si lo que vas buscando es la mayor cantidad de batería posible, el iPhone 13 Pro será tu opción.

Mejor rendimiento y batería con el chip Apple A16 Bionic

Una mejora importante es que el recién llegado iPhone 14 Pro equipa como cerebro un chip Apple A16 Bionic, mientras que el iPhone 13 Pro tiene un A15 Bionic. Este cambio se traduce en una mayor eficiencia tanto en potencia como batería, concretamente, un 10% más según la propia empresa estadounidense.

iPhone 14 Pro

Sin embargo, las cifras muestran que tan solo hay un aumento de una hora en reproducción de vídeo, así que no es tan significativo. Por lo tanto, el rendimiento que encontramos, si somos usuarios que no vamos a hacer un uso demasiado intensivo del móvil, nos vamos a encontrar con que es muy similar entre ambos. De todas maneras, a la hora de notar un cambio real o una experiencia más o meno satisfactoria en lo que a chip se refiere, tampoco vamos a notar demasiadas diferencias; sí que es cierto que en algunas ocasiones quizás podamos ver cómo se ralentiza el iPhone 13 Pro, pero no serán muchas.

Precio del iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro

Seguramente, esta sea la característica más importante para los usuarios debido a la subida de precios de la familia iPhone 14 al completo. En concreto, la versión Pro cuesta 160 euros más que el iPhone 13 Pro de hace dos años. Una diferencia notable que muchos bolsillos pueden notar.

todos quieren iphone 14 pro

El iPhone 14 Pro tiene un precio oficial de 1.319 euros y el iPhone 13 Pro cuesta 1.159 euros. De todos modos, si quieres probar las novedades como la isla dinámica o las cualidades de su pantalla, son dos cualidades que otorgan una mejor experiencia al usuario, así que tampoco sería una mala compra.

Sí que es cierto que ya con el iPhone 15 en el mercado, es mucho más fácil poder hacerte con estos teléfonos a un buen precio. Sobre todo el iPhone 13 Pro ahora es mucho más fácil encontrarlo a un precio asequible, pero sin lugar a dudas, sigue siendo un móvil caro, aunque en este caso, el gato al agua como es natural, se lo lleva el iPhone 13 Pro.

¿Qué iPhone elegir?

Con todas estas diferencias que tenemos bajo el brazo, quizás te preguntes por cuál es el teléfono que mejor se adapta a ti y ciertamente con dos teléfonos que no tienen apenas diferencias, no es una tarea que podamos nombrar como sencilla.

Si eres una de esas personas a las que les gusta tener el último grito tecnológico y tener lo más moderno, lo mejor es que te compres el iPhone 14 Pro, puesto que el modelo 13 Pro no cuenta con ese plus que es la Dynamic Island, quizás la mayor novedad que trae el modelo más nuevo. Junto a esto, nos vamos a encontrar también con un precio mucho mayor, teniendo en cuenta los saltos de precio que hay entre generaciones y justo aquí es donde creemos que está el diferenciador clave para los que están dudosos.

Y es que el precio, en el caso del iPhone 13 Pro es mucho más ajustado de lo que nos podemos encontrar en el modelo más alto de iPhone, por lo que si tienes un presupuesto mucho más ajustado, en base a las diferencias, creemos que no hay mucho que pensar. Además, el iPhone 13 Pro si por algo ha destacado entre todos los usuarios que ya lo han usado es por el gran desempeño de su batería. Por lo que en cualquier caso, si lo que buscar es una buena batería que dure cuanto más tiempo, mejor y sobre todo, gastarte lo mínimo posible, quizás seas el comprador ideal para el iPhone 13 Pro.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!