Con el lanzamiento del iPhone 16 son muchos los usuarios que buscan la oportunidad en modelos antiguos de tener un iPhone. Las versiones de años anteriores de los móviles de Apple suelen bajar con la llegada de los modelos de última generación, aunque algunos ya están descatalogados y la única forma de hacerse con uno es a través de portales de segunda mano, donde el iPhone 13 Pro está ganando una popularidad enorme.
Hay una gran cantidad de personas que están echando el ojo al iPhone 13 Pro que se estrenó hace ya 3 años. Es un teléfono que sigue actualizándose y rinde a la perfección en todos los apartados pese a las evidentes diferencias con los últimos lanzamientos de la marca estadounidense. De segunda mano lo puedes encontrar por un precio muy asequible para ser un iPhone, aunque debes valorar la decisión detenidamente, ya que podría ser una mala opción si prestas atención a nuestras indicaciones.
El iPhone 13 Pro no merece la pena
Todo el mundo quiere o ha querido tener un iPhone alguna vez en su vida, pero la realidad es que muchos no están dispuestos a pagar más de 1.200 euros por un smartphone. Pero el paso del tiempo junto al nacimiento de nuevos modelos ha provocado que el precio del iPhone 13 Pro de segunda mano descienda súbitamente. Nos referimos al mercado de segunda mano porque actualmente no se encuentra nuevo a la venta.
Basándonos en Wallapop y otras tiendas de segunda mano, hemos detectado que el precio medio del iPhone 13 Pro gira en torno a los 540 euros. Por esta cantidad es un teléfono que merece muchísimo la pena, pero no hay que olvidar que hablamos de un iPhone de segunda mano y esto puede significar diferentes consecuencias:
- Fallos de batería: el principal problema al que se enfrentan los iPhone de segunda mano es que su autonomía suele ser deficiente. Las baterías de Apple lo pasan mal con el transcurso del tiempo y la actividad del usuario, así que resulta interesante la posibilidad de cambiar la batería, aunque esto implica un desembolso mayor.
- Desperfectos en el diseño: es habitual que un móvil de hace 3 años tenga daños superficiales en el marco e incluso la parte trasera del dispositivo debido a alguna caída desafortunada. Esto puede arruinar el diseño tan elegante de móviles como el iPhone 13 Pro y debe ser un aspecto determinante.
- Pantalla con daños: es cierto que la pantalla del iPhone 13 Pro está protegida con un cristal resistente, pero su durabilidad se desgasta con cada caída y el paso del tiempo. Existe la posibilidad de que se rompa con cierta facilidad en una de las próximas caídas si no tienes cuidado.
Estos 3 inconvenientes suponen motivos de peso para pensarse seriamente la idea de comprar un iPhone 13 Pro, sobre todo, existiendo alternativas como un iPhone 15 totalmente nuevo desde unos 800 euros e incluso menos de 700 euros si optas por uno reacondicionado. Y, pese a la ausencia del apellido Pro, el iPhone 15 es un teléfono mucho mejor en cada uno de sus apartados, con la única carencia del teleobjetivo. Si estabas buscando el modelo Pro por esta razón, siempre puedes optar por el iPhone 14 Pro de segunda mano, cuyo precio actualmente es de unos 700 euros reacondicionado. Es una diferencia de unos 200 euros en cualquiera de los casos, pero vale la pena para tener un iPhone más nuevo, con mejor batería y rendimiento a largo plazo.