El Google Pixel 6a da la sorpresa en un test. ¿Es mejor que el Pixel 6?

A medida que nos acercamos al mes de septiembre la expectación aumenta para los usuarios. Principalmente, porque es la fecha de presentación de los nuevos Google Pixel 7, pero antes de ello el modelo reducido de la anterior generación conocido como Google Pixel 6a pretende aterrizar en el mes de julio. Un móvil que de reducido tiene más bien poco teniendo en cuenta la última información que ha salido a la luz.

Si todo sigue en orden, es bastante probable que el gama media de la compañía estadounidense acabe convirtiéndose en uno de los estandartes del mercado debido a unas cualidades idóneas en cuanto a rendimiento. De hecho, una de las principales quejas de los usuarios respecto a los actuales smartphones de la marca ha sido solventada e incluso mejorada.

Un Google Pixel de verdad

Esta corrección por parte de la empresa de Mountain View tiene que ver con el sensor de huellas para desbloquear el teléfono. Un apartado que ha dado muchos fallos tanto en el modelo Pixel 6 base como su variante Pro. Todo parece indicar que la experiencia del usuario será mucho mejor gracias a los arreglos llevados a cabo por la gigante de Internet.

Google Pixel 6a

Son muchos los que ya han tenido en sus manos este nuevo dispositivo y la gran mayoría está de acuerdo en la excelente respuesta de la huella dactilar, el cual es prácticamente instantáneo y no presenta fallos por reconocimiento. Las pruebas de los usuarios que ya lo poseen han evidenciado que goza de un mejor rendimiento en comparación los mencionados en el párrafo anterior. Lo mejor de todo esto es que el software no es definitivo y aún hay margen para mejorar. Esto quiere decir que no habrá problema alguno para desbloquear el teléfono con facilidad con tan solo poner el dedo ligeramente en la ubicación del sensor.

Pronto aterriza en el mercado

El Google Pixel 6a fue presentado durante la conferencia Google I/O del presente año 2022 y su lanzamiento es inminente. Su llegada a las tiendas está prevista para el día 28 de julio, aunque la preventa se abrirá el 21 de julio. De modo que falta menos de un mes para que los usuarios puedan empezar a intentar conseguirlo. Su precio rondará los 400 euros y presumirá de características pioneras para esta clase de smartphone.

El único inconveniente es quizá la baja tasa de refresco de tan solo 60 Hz de su pantalla OLED, aunque lo compensa con una serie de prestaciones envidiables. Sobre todo, en lo que al apartado fotográfico se refiere, puesto que presenta unos resultados que, si bien no están a la altura del iPhone 13, pero la distancia entre ambos tampoco es tan desmesurada. Además, viene acompañado de un procesador Tensor desarrollado por la gran G junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

google pixel 6a barato

Asimismo, hace gala de una batería de 4.410 mAh cuya duración es una de las grandes incógnitas. Los problemas de la autonomía y carga rápida de los modelos actuales hacen que las miradas estén puestas sobre este móvil para saber si cumple las expectativas. Un aspecto que pronto podremos conocer de primera mano.