No son lo mismo. ¿Cuánto tiene que ver Amazfit con Xiaomi?

Los relojes de la marca Amazfit se han ganado un hueco entre los más recomendados, los cuales como muchos saben están vinculados a Xiaomi. Sin embargo, el vínculo nos lleva algunas preguntas: ¿por qué además la marca china tiene otros relojes bajo su marca? Una confusión que viene de lejos.

Con la intención de aclarar lo que une a una marca con la otra y por lo que nos encontramos con estas duda, vamos a conocer la relación entre ellas. Dicen que la unión hace la fuerza y ese podría ser el mejor resumen para explicar lo que ha sucedido entre ambas. Las cuales hace unos años eran unas desconocidas y ahora reinan en España.

Huami es la pieza clave

Aunque nosotros conocemos Amazfit porque es el nombre de la marca encargada de dar vida a los relojes que se vinculan con Xiaomi, esta pertenece a Huami. Y ahora sí podemos hablar de un vínculo que comenzó con la gran expansión de ambas y que les ha llevado a crecer de forma conjunta.

amazfit logopedias

Mientras que Xiaomi se ha encargado de fabricar muchos smartphones, la compañía Huawei ha hecho lo propio con los accesorios, relojes y domótica. En el momento en el que la gigante China aprobaba uno de esos productos, los ponía a la venta en su web en China y los distribuía entre las tiendas avalando el producto. Esto es lo que ocurrió con Amazfit, los relojes que han terminado ganándose la independencia por sus resultados.

Dados los buenos resultados de Amazfit en mercados como España, la marca decidió llegar por su cuenta propia a nuestro país, dejando a un lado a Xiaomi. Es por eso que la propia firma tuvo después que desarrollar sus propios relojes como el Mi Watch o Mi Watch Color.

Amazfit Band 5

Para hacer más evidente el divorcio entre Amazfit y Xiaomi, se lanzó una nueva app llamada Zepp con funciones similares a Mi Fit. De esta manera la marca quería tomar un camino paralelo y seguir creando por su cuenta. La Mi Band 5 fue otra evidencia, dado que la propia empresa Huami impulso el modelo Amazfit Band 5 para competir en un mercado tan interesante como es el de nuestro país, añadiendo un extra tan importante como fue el oxígeno en sangre y el uso de Alexa.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Una vez aclarado que no son y nunca han sido lo mismo, solo aprovecharon el momento para ser socios colaboradores. El vínculo que les ha terminado llevando al éxito se está rompiendo. Desde que Amazfit decidió hacer sus propios pinitos por los mercados, las relaciones se han estropeado notablemente y podría llegar el día en el que ambas dejen de colaborar según información procedente de China.

¡Sé el primero en comentar!